Al igual que el 2626 no es más que una versión mejorada o aumentada de un equipo que ya conocÃamos. El 6086 es como dice el tÃtulo, lo mismo que el 6085 que presentaron en Septiembre y que no despertó mucho interés en su momento, sólo que ahora puede conectarse a redes WiFi.
Quizás lo más raro del lanzamiento es que hasta ahora, casi todos los equipos UMA, eran equipos con prestaciones avanzadas, pero este no es el caso, el 6086 tiene caracterÃsticas multimedia bastante simples, nada muy destacable, al menos para Nokia. Tiene cámara, pero sólo VGA, el display es CSTN de 128×160 pÃxeles de resolución, display exterior monocromático, el cada vez más común slot para tarjetas microSD, soporte de archivos de audio digital y radio FM. Tiene conectividad Bluetooth 2.0, y USB via PopPort (sólo 1.1).
Evidentemente, la caracterÃstica esencial de este equipo es la tecnologÃa UMA, que permite que se conecte redes WiFi 802.11 b/g, lo hace un completo worldphone (además, es GSM cuatribanda), y permite acceder a internet a muy bajo costo, o reducir significativamente el costo de llamadas (si las prestadoras dejan que uses VOiP).
No hay muchos datos de su lanzamiento, sólo que Orange va a ser uno de los primeros en ofrecerlo en Europa con su servicio Unik, y costará unos €200, sin impuestos, subsidios o descuentos.