Kodak retoma la doble óptica con la EasyShare V705

Los objetivos Kodak Retina y dos sensores CCD. La ecuación empleada por las EasyShare V570 y V610 vuelve a repetirse con la EasyShare V705, la tercera cámara del mercado que recurre al sistema de doble óptica y que Kodak acaba de presentar.

El nuevo modelo emplea, concretamente, una óptica fija de 23 milímetros y f2.8 y otro objetivo de 3 aumentos, con unas focales situadas entre 39 y 117 milímetros y una luminosidad de f3.9-4.4. La firma del conjunto óptico corre, por partida doble, a cargo de Schneider-Kreuznach.

En total, se configura así un rango focal que oscila entre los 23 y los 117 milímetros, y que permite a Kodak hablar de un zoom de 5x (exceptuando el zoom digital que se emplea para pasar de 23 a 39 milímetros). Se echa mano, por tanto, de la misma fórmula que se empleó en la V570 y que, desde principios de año y hasta ahora, le ha permitido ser la compacta con el angular más extremo del mercado.

Tanta singularidad no es incompatible con algunas de las modas de mercado más comunes. Así, la resolución se convierte en la novedad más notable de la V705, puesto que cada uno de sus dos sensores -uno para cada óptica- presenta 7 megapíxeles, frente a los 5 millones de puntos de la citada V570.

Panorámicas, pero sin Bluetooth

Superado el impacto que supuso la llegada de la primera cámara de doble óptica, ahora Kodak esgrime nuevos argumentos para situar adecuadamente la V705 en el escaparate.

Así, además de insistir en las ventajas del objetivo angular incorporado, las panorámicas de 180 grados que es posible editar en la propia cámara a partir de tres tomas es otro de los puntos destacados por la compañía.

Dotada de una pantalla LCD de 2,5 pulgadas y 230.000 píxeles, la V705 mantiene su esencia automática, aliviada tan sólo por 22 modos escénicos de exposición. A diferencia de lo que ocurre con la V610, en este caso Kodak no ha implementado la conexión Bluetooth en este nuevo modelo.