El futuro de la edición de imágenes

Lo que ven arriba, en video, es el proyecto de Kevin Karsch y su equipo en la Universidad de Illinois. Básicamente, lo que han elaborado, es un software que nos permite insertar objetos tridimensionales en fotografías. Estos objetos tienen en cuenta la escena en la que son insertados, por lo que se reflejarán en espejos, y generará sombras (o las tendrá).

Según comentan:

Proponemos un método para insertar de manera realística objetos sintéticos en fotografías existentes sin acceso a la escena o medidas adicionales. Con una simple imagen y unas cuantas anotaciones, nuestro método crea un modelo físico de la escena que es suficiente para renderizar objetos sintéticos con diffuse, specular e incluso materiales brillantes, teniendo en cuenta la interacción de luminosidad entre objetos y la escena.

Demostramos en un estudio amigable que imágenes sintéticas producidas por nuestro método son fácilmente confundibles con escenas reales, incluso para personas que creen que son buenas en encontrar la diferencia. Además, nuestro estudio demuestra que nuestro método es competitivo con otros métodos de inserción, requiriendo incluso menos información de la escena.

Que opinan?