Facebook prueba la opción “no lo conozco'”

En una lucha intensa de Facebook por proteger a sus usuarios de los contínuos ataques de spam. Se prevee que facebook en las proximas fechas agregue una mejora en su sistema de invitaciones de amistad.

Esta caracteriztica “no te conozco” ayudara a bloquear cualquier intento de amistad reincidente y evitar así las continuas invitaciones ya sea de personas absolutamente desconocidas o algún otro usuario con el que no se quiera mantener una amistad por la red.

Siendo Facebook la red social más usada del planeta, se está convirtiendo en un gran objetivo para los mensajes de spam y phishing automatizados. Una de las tácticas que utilizan los spammers y estafadores es crear perfiles falsos y agregar amigos compulsivamente.

Por el momento, facebook, no confirmó cómo actuará la red social cuándo esto suceda, es decir, si avisara o no al usuario que ha formulado la petición de amistad de que sus invitaciones serán siempre bloqueadas.

“Nuestro equipo de seguridad está probando esta característica para ayudar a informar a los usuarios de ciertos límites en las solicitudes de amistad y de luchar contra el ‘spam'”, declaró un portavoz de la compañía al portal facebook Insider.