Antivirus para WordPress

antivirus-wordpressIImagina que visitas uno de tus blogs favoritos de cierta temática de tu interés, donde sabes a que tipo de contenido va enfocado el blog cuando de repente ves en el footer una serie de links a paginas de casinos y productos que sabes que nunca serian citados y mucho menos dedicarles un enlace directo en ese momento pensaras WTF! esto es un mega FAIL!, pues no..

La gran mayoria de las veces (quiero pensar) se tratan de code injections que no es mas que código inyectado gracias a algun bug que tenga el CMS del Blog en cuestion.

Al grano, Antivirus for WordPress es un plugin que nos facilita esta tarea, realizando un escaneado de los ficheros de nuestro tema en busca de código malicioso, avisándonos por correo electrónico en caso de encontrarlo.

Este escaneado se hace una vez al día, aunque también podemos activarlo manualmente cuando nosotros queramos.
El plugin de Antivirus for WordPress incluye opciones de listas blancas, en caso de que algún fichero sea legítimo pero incluya funciones que detecte como maliciosas. Teniendo en cuenta que es gratuito y que no sobrecargará el blog, ya que solo se ejecuta una vez al día, parece una buena opción para evitar algún que otro susto.

Enlace | Antivirus for WordPress