CellScope, teléfono móvil y microscopio

cellscope

CellScope! es un prototipo que podemos calificar como “raro, raro, raro”. Se trata de un aparato que resulta ser un híbrido de teléfono móvil y microscopio, cuyos responsables son un grupo de científicos de la Universidad de Berkeley (California).

La idea de fabricar semejante aparato por parte de estos científicos obedece al deseo de facilitar el trabajo a los médicos e investigadores, y que mejor manera que fabricar un móvil que incluya un microscopio, algo que no suele llevarse en el bolsillo. CellScope incluye un microscopio de 60 aumentos, y estos científicos han asegurado que con un zoom de tan sólo cinco aumentos se podría diagnosticar cualquier enfermedad de la piel, de modo que con 60 aumentos es posible analizar muestras de sangre. ¿Dónde entra la utilidad del móvil en todo esto? Pues imaginen que se podrían tomar fotos de los resultados analizados y enviarlas al instante.

De momento es un prototipo cuyos costes de fabricación llegan a los 75 dólares, y no tenemos ni idea de si se llegará a comercializar. Aparte de que por su forma y tamaño no es un aparto que quepa fácilmente en un bolsillo, habría que llamarlo siempre “móvil” o “Cellscope”, y bajo ningún concepto “microscopio”.

Comments are closed.