PlisTube, crea playlist de tus videos favoritos


PlisTube
es un sitio web que tiene la finalidad de generar listas de reproducción de los videos musicales alojados en youtube.

El sitio es bastante simple,  antes tienes que registrarte con una dirección de email valida, introducir el nombre del artista o canción en el buscador y seleccionar cual de los videos mostrados en los resultados queremos agregar dando clic al icono de “+” de esta forma se agrega a nuestra lista de reproducción en la parte superior de la pantalla, y podemos continuar con la búsqueda de nuestro siguiente video a agregar.

Observaciones al sitio:

  • Al finalizar un vídeo, automáticamente comienza a sonar el siguiente de la lista.
  • Se pueden borrar, añadir u organizar los vídeos de la lista, todo a través de una interfaz Ajax con efectos drag and drop.
  • Se muestra la información del video
  • Tiende hacia la web social, tiene la posibilidad de inscribirse para guardar las listas de reproducción y ser compartidas con los demás.

La idea de este sitio web me parece muy buena aunque yo le haría unos cambios en el diseño del sitio para hacerlo más usable, al inicio no sabía con certeza como generar mis playlist ya que al realizar la búsqueda se genera una por default con los primeros resultados arrojados y no hay una opción que resalte para generarla.

Otro detalle a destacar es que no utiliza ajax como se debe, al dar clic en algunas opciones del sitio web abre popups.. algo muy web 1.0. y eso de darle refresh al playlist para ver los cambios es algo tedioso. pero nada que con un poco de dedicación por parte de los desarrolladores no se pueda pulir =)

Aqui les dejo el enlace al playlist que genere en el sitio

Sitio Oficial | PlisTube