Los 10 grandes fracasos de Google

Google X
Este site que intentaba presentar las búsquedas con un interfaz semejante al Mac OSX

Google Catalog
Comparador de precios de productos.

Google Video
El Youtube casero de google. Ante su fracaso Google compró Youtube para liderar ese mercado. (Si no puedes contra el compralo)

Acelerador Web
proyecto que prometía revolucionar la navegación online. Desde su lanzamiento, los activistas en defensa de los derechos de los usuarios denunciaron esa herramienta que ponía en peligro la privacidad de los usuarios.

Google Answers
Aunque su uso durante un tiempo ofrecía resultados excelentes, al ser de pago nunca pudo competir con Yahoo! Answers

Búsqueda por voz
El Google Voice Search fue lanzado en el 2003 y debido a la complejidad del proceso nunca consiguió arrancar con éxito.

Google Viewer
Una mezcla de Snap con powerpoint ofrecía este novedoso servicio de Google que permitía al usuario con una simple mirada conocer los contenidos de un sitio.

Google Checkout
Los directivos de Google estuvieron a punto de protagonizar una guerra abierta con eBay cuando lanzaron Google Checkout como alternativa a PayPal.

Orkut
Con la fiebre de las redes sociales profesionales, Google lanzó Orkut (también lo hizo Yahoo). Salvo en Brasil, donde consiguió un éxito enorme, Orkut paso del todo desapercibido por la mayoría de los internautas y eso que contó con el apoyo de la comunidad bloguera del 2004 que hizo de Orkut su “red social”.

4 thoughts on “Los 10 grandes fracasos de Google

  1. Vaya que si es extraño eso, es el mejor buscador del mundo pero muchos de sus nuevos inventos o intentos han fracasado, creo que mejor deberian crear algo unico, como lo de google earth que creo que si ha sido un exito, creo que si hubiesen anunciado en la portada a Orkut si hubieran tenido exito en mi opinion o por lo menos le hubieran añadido mas opciones :-)

Comments are closed.