Apagón Mundial 29 de febrero

La World Wildfire Found (WWF) convocó a un apagón mundial este viernes 29 de febrero a las 20:00 horas, Hora de la Ciudad de Mexico (UTC/GMT – 6 h) durante 60 minutos, con el objetivo de cuantificar el ahorro energético, los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

De acuerdo con un comunicado de la citada entidad, la iniciativa se llevara a cabo en el marco de una reunión que integrantes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), funcionarios internacionales y jefes de estado, realizarán en París, Francia, para debatir sobre el calentamiento global.

La medida, denominada “La Hora del Planeta 2008”, pretende sensibilizar a los tomadores de decisiones y a los empresarios, sobre la importancia del ahorro energético a favor de la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, añade la información.

El apagón llevado a cabo en el 2007 unió aproximadamente a 2.2 millones de personas en Australia, Atlanta, San Francisco, Bangkok, Dublín, Vancouver, Montreal y Phoenix; para el presente año se espera tener el apoyo de aproximadamente 30 millones de ciudadanos y ciudadanas alrededor del globo.

Durante el año pasado en Sydney, los restaurantes utilizaron velas para atender a la clientela y se apagaron las luces de casas y monumentos, incluido el Opera House y el puente del puerto.

Para el 2008 los gobiernos de los estados de San Francisco y Chicago en Estados Unidos, confirmaron que apagarán las luces del puente Golden Gate y el Soldier Field Stadium, respectivamente.

2 thoughts on “Apagón Mundial 29 de febrero

  1. Sería sumamente bueno que una gran parte de nuestro mundo se apagara totalmente durante varios minutos, algo sumamente dificil pero que ayudaría en gran medida a esta problemática que se nos está viniendo encima.

  2. hola
    pues yo opino que esta genial la idea eso de dejar respirar un rato al mundo es una super idea…ojala muchos lo podamos hacer…

Comments are closed.