Mint y tus finanzas…

Siguiendo la tendencia de las finanzas personales con Revolution Money, aquí les presentamos a Mint, una aplicación online en beta en Estados Unidos para administrar finanzas personales.

mint-screenshot1.jpg

La idea es darle acceso a nuestras cuentas bancarias de manera que automáticamente acceda a los productos financieros que tenemos contratados, apunte gastos y recibos y también los ingresos. Según eso te ahorra tener que añadir a mano las cantidades, teniendo en cuenta que estás confiando en el servicio como para darle acceso a tus cuentas bancarias.

A partir de los productos financieros que tengamos contratados, Mint nos recomienda otros más beneficiosos. Tarjetas con menos comisiones, depósitos más rentables… dicen que durante su beta los usuarios ahorraban una media de 1000 dólares (no me consta y no me lo trago tan facilmente, pero bueno). En esto sigue los pasos de Wesabe, que utilizaba la inteligencia colectiva para ofrecer consejos sobre finanzas personales.

Pero es obvio imaginar que la privacidad y la confianza son el pero para productos como Mint, ya que dar los datos bancarios a una aplicación web no es algo que alguien haga de forma tan fácil ni confianzuda, pero si sí lo hacen se encontrarán con un terreno en el que se puede añadir mucho valor y hacer negocio, tanto por comisiones cuando el usuario contrate depósitos, fondos de inversión o hipotecas, como por funcionalidades extras.

Vía [Error500]