Llega nueva generación de iPods, presentan el Touch

ipod-classic.png

Apple presentó hoy la versión más moderna de su famoso reproductor de música digital iPod, del que ha vendido más de 100 millones de unidades, y que incluye una versión con pantalla táctil y conexión Wi-Fi.

En medio del fuerte secretismo que envuelve cada convocatoria de Apple, el presidente de la empresa, Steve Jobs, no defraudó a la prensa y a los analistas al presentar la remodelación más importante que ha sufrido hasta ahora el iPod.

Además de los cambios en el reproductor, anunció un importante recorte de precio en su nuevo teléfono iPhone, que lleva en el mercado solo unas semanas, así como una nueva versión de su tienda de música iTunes y una alianza con la cadena de cafeterías Starbucks.

Pero la novedad más importante de la convocatoria fue el lanzamiento del nuevo iPod Touch, que aprovecha la tecnología de pantalla táctil que ya disfruta el iPhone, y que tendrá capacidad para conectarse vía Wi-Fi.

Este nuevo modelo convivirá con los que había hasta ahora en el mercado, pero que también han sido remodelados.

De esta manera, el iPod de mayor capacidad será más delgado que su antecesor, y se lanzará una versión de 160 gigabytes con capacidad para acumular hasta 40 mil canciones.

Al iPod Nano se le ha incorporado una pantalla más amplia con capacidad para video, lo que ha obligado a darle una forma más cuadrada.

Los nuevos modelos estarán en las tiendas a partir del próximo fin de semana en Estados Unidos.

2 thoughts on “Llega nueva generación de iPods, presentan el Touch

  1. aaah, perfecto perfecto, iPod Touch era el iPod por el cual había estado esperando, cubre mis necesidades de musica, video y wifi, lo malo es los 8 o 16 GB pero aun así, quiero uno ya!

Comments are closed.