Google cambia su lema, ahora es: “búsquedas, publicidad y aplicaciones”

El lema corporativo de Google Inc. se ha transformado en “búsquedas, publicidad y aplicaciones,” lo que refleja un cambio hacia las aplicaciones de software por Internet.En una conferencia ante periodistas en la sede central de la empresa, previa a la reunión anual de accionistas de Google, el presidente ejecutivo Eric Schmidt dijo que su presentación para inversionistas del jueves por la tarde se enfocaría en las tres partes del negocio.

Google, proveedor líder de búsquedas por internet en el mundo, también es un actor dominante de publicidad de pago por contacto, donde origina prácticamente todos sus ingresos.

El año pasado, la empresa ingresó en el mercado de aplicaciones de software con productos a los que se refiere colectivamente como “Aplicaciones Google.”

Estos engloban una serie de programas para internet y herramientas para publicar en la red que brinda gratis a los consumidores.

Google también ofrece una versión mejorada con licencia para empresas, organizaciones gubernamentales y universidades.  Y aunque la reciente diversificación de la empresa con sus nuevas aplicaciones  no ha generando una gran cantidad de ingresos, esto parece ser  un desafío a la franquicia del software Office de Microsoft.