Storm Worm inunda correos electrónicos

virus-b.png Storm worm, es uno gusano, no muy reciente que está atacando a equipos de cómputo, que se propaga enviando un correo electrónico que contiene software maligno. De acuerdo a las cifras de infecciones es el mayor en los últimos 12 meses y más de tres veces superior a los dos que se han producido en los tiempos recientes, según la firma de seguridad informática Postini.Los correos basura llegan con el titulo de ‘Worm Alert!’, ‘Worm Detected’ o ‘Virus Activity Detected!‘, junto con un fichero de extensión ZIP que incluye un virus capaz de desactivar el software de seguridad y robar información del PC.

El ataque no está exento de ironía, ya que los nocivos correos advierten a los usuarios de la necesidad de protegerse contra los gusanos informáticos.

Según Swidler, el ’spam’ trata de convencer a los usuarios de que sus ordenadores ya están infectados y son parte de una red de sistemas ‘zombies’ a disposición de los piratas informáticos.

Ya se tiene un estimado de cinco millones de copias de este ataque en 24 horas, y, según sus cálculos, este ’spam’ cuenta con el 87 por ciento de todo el ‘correo basura’ que circula en estos momentos por la red.