Código de Conducta Blogger

En éste mundo lleno de reglas y normas, solo faltaba una cosa: un Código de Conducta para Bloggers.

Tim O’Reilly y Jimmy Wales están tratando de promover un código de conducta para los bloggers, lo cual ha empezado a ser un tema muy debatido en la Blogsphere ultimamente, ya que éstos tipos consideran que se necesita un código de conducta y un fin a esas “guerras internas” que suelen sucederse en las listas de comentarios de diversos blogs.

Pero si me preguntan, no lo veo como un gran problema.

Si bien es cierto que se deben de poner (o proponer al menos) algunas normas para bloggear, ya que últimamente ha sido el boom del internet, no creo que el hecho de las “guerras internas de comments” sea la razón principal para ello. Digo, son comentarios y nada mas, lo tomas o lo dejas, lo contestas o lo ignoras. A fin de cuentas es la opinión de la gente, y creo yo (llámenme loco si quieren) que esa es la finalidad de los blogs (y por ende, de los comments): el expresar a la demás gente lo que uno piensa acerca de X asunto. Yo veo mas problema el adjudicarse posts (o sea, copiar contenido y no poner la fuente), por ejemplo.

Eso si: la gente piensa que pueden escribir cualquier cosa en la Blogsphere, pero las mismas leyes de difamación son válidas tanto en los blogs como en cualquier otro medio, y en ése caso hay que determinar cirtas reglas para ello.

Si quieres dar tu opinión acerca de ésto, puedes comentarlo aqui mismo o en sitios como Slashdot. También puedes encontrar reflexiones al respecto realmente interesantes, como en ésta página.

Via [ The Inquirer ]

¿Ven? No cuesta nada el poner un enlace…