News Corporation y la NBC vs YouTube

News Corp (la empresa de la FOX y de MySpace) y la NBC han anunciado un acuerdo para crear una nueva plataforma de distribución de vídeo, una alternativa a Youtube, en la que también colaborarán  compañías como Yahoo, Microsoft, y Time Warner/AOL.

De esta manera tendrán fuentes de información por parte de NBC, News Corp y Time Warner, y distribuidores de la misma, MySpace o Yahoo.

A través de ella se distribuirán productos bastante conocidos como pueden ser  ‘Héroes’, ‘24′, ‘Me llamo Earl’, ‘Saturday Night Live’ o ‘Los Simpson’. Además de series de televisión, también se ofrecerán películas como Borat o la Pequeña Miss Sunshine. El negocio se conseguirá mediante la filosofía “pay per view” y en otros casos la visualización será gratuita con publicidad.

Ésta nueva filosofía hace que no sean los usuarios quien controlen lo que se ve en la web, sino las compañías de televisión. De esta manera se intenta hacerle un poco de competencia a la ya gran Google, y con ese sistema de vídeos en web se evitarán las demandas como la producida por Viacom.

Via | error500