Google phone confirmado

423463955_2157e945c2_o.jpgIsabel Aguilera, directora ejecutiva de Google en España y Portugal dijo “una parte del tiempo de nuestros ingenieros la hemos dedicado a la investigación de un teléfono móvil para acceder a información”. Dijo también que este era sólo uno de 18 nuevos productos en desarrollo en los Google Labs, y que las iniciativas móviles de Google estaban orientadas a los países en desarrollo, sugiriendo con ello que no sería competencia del iPhone de Apple.

Hace un par de semanas corre el rumor de que Andy Rubin es el director de un equipo de unas 100 personas en Google encargadas de desarrollar el Google Phone, conocido internamente como “Switch”, el cual supuestamente usa Java, C++ y Linux.

Google estaría aprovechando la tecnología de dos compañías adquiridas recientemente: Skia, de North Carolina, cuyos 5 empleados se dedican al desarrollo de software relacionado con aplicaciones gráficas, y Reqwireless de Ontario, Canadá (la sede de Research in Motion, los fabricantes del Blackberry), dedicada al desarrollo de aplicaciones para los teléfonos móviles, tales como navegadores y software de correo.

Para terminar las especulaciones, Google habría llegado a un acuerdo con Samsung como su distribuidor y fabricante, y vendería el teléfono solamente en línea.
Los servicios que traerá este nuevo gadgets aun no estan bien definidos, pero estos son algunos confirmados hasta el momento:

  • Acceso a los servicios básicos de Google como búsquedas, gmail, blogger…
  • Acceso a los vídeos de Youtube.
  • Acceso a servicios móviles de Google como Google Maps o Dodgeball (redes sociales en el móvil)
  • Publicidad basada en la posición geográfica.

2 thoughts on “Google phone confirmado

Comments are closed.