Adelgaza con el Wii (confirmado ahora si)

 

wii.jpg

 

Ya muchos hemos visto y leído acerca del aquel tipo que bajó de peso jugando Wii. Pues para confirmar el hecho y (de paso) darle un enfoque diferente a los gamers de aquel estereotipo de aquel que se la pasa echado en el sillón con ojeras, frituras y un control en sus manos, la Liverpool John Moores University ha demostrado con las conclusiones de un estudio realizado para determinar cómo el uso de videoconsolas contribuye a la cantidad de actividad diaria de los jóvenes, que el nuevo estilo de videojuegos introducido por Nintendo con su consola Wii, sirve para adelgazar (si se usa regularmente) hasta 12.25 kilos al año.

El estudio se basó en comparar la cantidad de ejercicio que hace un jugador de Wii con el que se realiza con otras videoconsolas y se concluyó que el hecho de tener sensores de movimiento en las consolas tendrá un gran impacto en la cantidad de energía gastada por los jugadores y también en la cantidad de calorías quemadas. Tim Cable, investigador que ha dirigido el estudio, aseguró ayer que en Gran Bretaña, los jugadores de videojuegos invierten en esta actividad una media de 12.2 horas semanales. Por eso es importante promover que durante este tiempo se realice la mayor cantidad posible de ejercicio, en donde el equipo determinó los jugadores de Wii queman un 40% más de calorías.

Cada vez salen mas razones por la cual adquirir un Wii… aunque seamos sinceros: los que la compren(o compremos) será por sus juegos y/o innovaciones, no porque la usaremos como máquina de ejercicios, digo, es una consola de JUEGOS a fin de cuentas.