Linux llega a la pantalla grande

Linux llega a la pantalla grande, o mejor dicho.. se mantiene como el sistema operativo favorito de Hollywood, ya que es utilizado para crear la gran mayoria de los exitos de taquilla provenientes de los grandes estudios de Dreamworks, Sony, Warner ¡incluso en Disney Pixar¡ la ex-compañia de Steve Jobs (Apple) ,  actualmente la gran meca del cine cuenta en un 95% de sus servidores para generar animaciones creadas con software Linux.

El motivo principal de que se de preferencia un software Open-Source es el factor económico, donde ademas Linux lleva gran ventaja en rapidez y estabilidad. Otros sistemas operativos como Mac o Windows tambien son utilizados en otras producciones pero solo en situaciones donde el procesamiento de información es menor.

En el sitio de Linux Movies se resume la situación: “En la capital del cine, los evangelistas de Linux ya no tienen a quien convertir a su fe” ademas agrega “Linux es el rey de la industria cinematográfica”, aunque lamentablemente no ocurre lo mismo en la televisión, donde es factible utilizar sistemas modestos debido a la menor necesidad de cálculo.

Fuente: DattatecÂ