Flickr exigirá logueo a Yahoo!

flickr-logo.gifHace unos días platicaba con Juan José hacerca de que por fín me habia decido a sacar una cuenta de Flickr, y bueno, me dirigí al sitio para según yo sacar mi cuenta, y me doy cuenta que podia logearme son mi ID Yahoo!, le pregunté a juan josé que que onda con eso!, personalmente a mi nunca me ha gustado usar los sevicios de Yahoo!, y caray! hasta coraje me dio ver que solo podría acceder a través de un ID Yahoo!.

Me comentaba que él podía acceder por medio de su cuenta de gmail, debido a que había obtenido su cuenta mucho antes de que Yahoo! comprar Flickr, pero al parecer esto ya no será posible (para él y muchos más) a partir del 15 de Marzo de éste año.

En un email enviado a sus usuarios hace pocos días, Flickr ha anunciado que a partir del 15 de Marzo será necesario contar con un ID de Yahoo! para poder ingresar al sitio de fotografías.

La empresa asegura que hacen esto para simplificar y volver más seguro al proceso de login. Además, agregan, esto va a permitirle a sus desarrolladores concentrarse únicamente en mejorar el sitio y hacerlo mas agradable y fácil de usar, en lugar de tener que dedicar tiempo y esfuerzo a mejorar continuamente su seguridad.

Pero muchos usuarios de Flickr no están de acuerdo. Sobre todo los viejos usuarios, los primeros, agrupados en una organización conocida como Old Skool. Ellos muestran su orgullo por ser de los primeros en haber pertenecido al sitio, mucho antes de que este sea adquirido por Yahoo! Entre estos usuarios se encuentra Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, quien no ha ahorrado críticas a la forma en que Yahoo! maneja las sesiones de usuario.

Además, muchos sienten que es injusta la forma en que se ha tomado la medida, sin siquiera consultar a los usuarios. Ellos creen, con algo de razón, ser los iniciadores del éxito de Flickr, y quienes lo convirtieron en una de las mayores comunidades en línea del mundo y claro! con justa razón, hasta a mi me daría coraje.