Celular para niños con GPS

juniorkddi.jpgPaseando por la ciudad nos hemos dado cuenta que ya muchos de los usuarios de celular son niños (ya hubieramos querido nosotros tener a esa edad un teléfono movil) y es por ello que la coorporación japonesa KDDI pensando en la seguridad de estos pequeños usuarios a diseñado un teléfono celular especialmente para niños, y cuya característica central es un sistema de posicionamiento global (GPS) para informar a los padres dónde está su hijo. El sistema es capaz de enviar información minuto a minuto a los padres sobre el lugar en donde está el niño o niña que porta el teléfono celular.

Esa función de seguridad del teléfono se activa cuando el usuario presiona un botón de emergencia, de manera que los padres pueden monitorear la ruta que su hijo ha tomado mirando los mapas que tienen en sus propios celulares vía el sistema GPS.

El teléfono, llamado Junior Keitai A5525SA, puede también marcar números asignados por los usuarios en caso de una emergencia, señaló el informe de KDDI.

En una situación de emergencia, el teléfono comienza a tomar fotos y las puede mandar por correo electrónico.

Se estima que su precio inicial de venta será de alrededor de 10 mil yenes, unos 84 dólares.

Vía: El Universal

4 thoughts on “Celular para niños con GPS

Comments are closed.