Pizarrón USB… o algo así

Tal vez para éstas fechas no quieras saber nada de pizarrones ni de esas cosas, pero la Plus Vision M-11 te cambia completamente el concepto que tenías de éste mobiliario escolar (bueno, ni tanto). A simple vista parece un “pintarrón” común y corriente… si has visto alguno que tenga soportes con rueditas, una impresora debajo y un mando con botones a la derecha.

main_img1.pngBueno, el punto es que mediante un sensor óptico situado detrás de la blanca superficie de la pizarra, la M-11 puede tomar todo lo que sea escrito en su superficie para después pasarlos a tu memoria USB o mandarlos imprimir directamente a una impresora láser. Así de simple. No hay PCs de por medio.

La impresora no viene incluída, pero parece que los fabricantes se las han ingeniado para que la M-11 trabaje con mas de un solo modelo específico de impresoras. Y en cuanto al puerto USB, la M-11 se encarga de enviar “pantallazos” en formato PNG a cualquier thumbdrive.

El precio por no tener que estar copiando los diagramas y garabatos de tu profesor es de US$1’700… pero si no te sobran esos dolares de tu cartera, puedes aplicar la técnica de 3XC4: tómale fotos a la pizarra con tu Cámara Digital. :P