EL ZORRO DE FUEGO SE RENUEVA

Por fin después de tanta espera y descargarnos los Firefox RC1,RC2 y la casi final RC3, llega la versión final por parte de La Fundación Mozilla el tan esperado Firefox 2.0 que lo pone a disposición en 30 idiomas . Entre lo nuevo en este navegador tenemos:
Mejora visual: la interfaz de usuario ha sido actualizado con botones que resplandecen al pasar el puntero del ratón.

Protección contra el phising: advierte al usuario cuando navega por web sospechosas.

  • Nuevas capacidades de búsqueda: sugerencias en las cajas de búsqueda cuando se usa Google, Yahoo! o Answers.com.
  • La posibilidad de editar los motores de búsqueda.
  • Pestañas mejoradas: Por defecto, Firefox abrirá los nuevos enlaces en nuevas pestañas, cada pestaña tiene su propio botón de cerrado como se había visto en las versiones RC.
  • Un sistema que permite reabrir una sesión anterior, con las páginas que estaban abiertas en el momento en que se cerró, de un modo similar al que ya utilizaba el navegador Opera.
  • Feeds: El usuario puede decir cómo manejarlos suscribiéndose vía servicio web, con un lector RSS o añadiéndolo a los Live Bookmarks. My Yahoo!, Bloglines y Google Reader vienen precargados como opcionales.
  • JavaScript 1.7

Como parte de la liberación del Firefox 2.0, Mozilla planea una gran fiesta a nivel mundial. Para tal fin, la propia Fundación diseño el sitio web www.firefoxparty.com para que personas de todo el mundo realicen una fiesta, confirmen su presencia, y propongan la música o el lugar donde debe realizarse.
Hasta el momento, se adhirieron más de 318 ciudades de todos los países el mundo, como Estados Unidos, España, Brasil, Francia, Australia y Alemania, entre otros.
Como curiosidades tenemos que La web 20minutos.es ha sido elegida por votación para convertirse en el marcador dinámico (un enlace RSS a las noticias de la página que se va actualizando automáticamente) para las versiones de firefox de España, y para la versión de América latina esta http://www.lanacion.com.ar como el marcador dinámico.
La descarga de la versión en español para América latina, les proporcionamos el enlace

http://www.mozilla.com/en-US/firefox/