Error en Samsung Galaxy S3 – Android 4.0.X

Hace algunos días después de tomar un par de fotos decidí subirlas a mi cuenta de Google y así liberar un poco de espacio en la memoria de mi Samsung Galaxy S3, al momento de subir las imágenes mediante la aplicación de picasa me percaté que no me aparecía el listado de albums que tenia en mi cuenta,y mi sorpresa fue aun mayor cuando trate de crear un nuevo album puesto que no pasaba nada..

Al momento de oprimir el boton “upload” me salia un mensaje que decía “Unable to retrieve account information” Buscando un poco de información en internet llegue a este post en un grupo de google donde encontré decenas de personas con el mismo problema.

Al parecer se trata de un bug en las cuentas de sincronizazión que se agregan al celular,  en la mayoría de los casos las cuentas problemáticas son la aplicación de Linkedin, facebook e incluso Dropbox.

En mi caso experimente quitando una a una y reiniciando mi teléfono  hasta que di con la cuenta que me daba problemas (la cuenta de sincronización de samsung).

Ahora si lo que quieren es usar la app de picsaa si necesidad de ponerse a investigar, borren todas las cuentas a excepción de la cuenta de google. o bien restauren su teléfono a la configuración de fabrica.

Pasos para borrar las cuentas:

  • Ir a la configuración de nuestro telefono android
  • Seleccionar Cuentas y Sincronización:

  • Eliminar todas las cuentas a excepción de la de Google

Esta entrada fue publicada en Aplicaciones Android, Celulares y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.