Aplicacion de facebook que permite agregar enemigos

Las relaciones humanas están plagadas de buenas y malas experiencias, y como tales, vamos dejando un camino plagado de amigos, conocidos y, por qué no, también de enemigos.

Esta interacción entre lo bueno y lo malo, entre el yin y el yang de las relaciones interpersonales, está completamente dejada de lado en la mirada más “positiva” de Facebook, la cual nos deja tener amigos y aprobar las fotos o comentarios de las demás personas, pero no nos permite reprobar categóricamente algo o declarar a un usuario como enemigo íntimo.

Por eso, para los usuarios que claman desesperadamente por un botón de “no me gusta”, y quieren declararle la guerra a una persona, propiedad intelectual o a un producto específico, deben agradecerle aDean Terry, un artista multimedia y profesor de la universidad de Texas, por crear una de las aplicaciones más controversiales de Facebook: el EnemyGraph.

Esta particular aplicación le permite al usuario catalogar a cualquier persona dentro de Facebook como su enemigo y literalmente declararle la guerra a cualquier producto, película, libro, autor, ex-novia, científico o a cualquier página que se encuentre dentro del gigante de las redes sociales.

Una vez que hayamos instalado la aplicación y elegido a nuestras víctimas, éstas aparecerán en una ventana en nuestro perfil bajo el título de “Enemigos”, y será visible únicamente por otros usuarios de la aplicación.

Al ser consultado al respecto, Terry dijo que lo primero que se le había ocurrido al ver Facebook fue “¿dónde está la opción de agregar a mis enemigos?”. El creador, considera que las personas se relacionan debido a gustos e intereses afines, pero también pueden ser movilizadas por una causa común, como el odio a una película, a un actor, a una banda de rock, o a una persona en particular.

Ya es sabida la posición “positiva” de la empresa, por lo que muchos vaticinan que la aplicación será levantada a la brevedad, por lo pronto, podemos descargar el EnemyGraph y declarar la guerra a todas las personas que nos caen mal, al menos dentro de las redes sociales.