Compañía taiwanesa utiliza a Steve Jobs con alas y aureola para promocionar una tableta Android

La competencia entre las compañías no tiene límites, en muchas ocasiones vemos verdaderas obras publicitarias, pero en otros casos raya lo exagerado. La competencia entre Apple y Google con sus sistemas operativos móviles siempre ha sido complicada, lo vemos en la biografía de Steve Jobs, cuando el CEO quería acabar con al Androide sin importar cuanto tuviera que invertir, pero lo que verán a continuación cae en los limites de lo burlesco.

Action Electronics es una compañía taiwanesa, que ha querido utilizar la imagen del Co-fundador de Apple para promocionar su tableta Android. En él video podemos ver a Jobs con alas y aureola mientras habla del dispositivo:

Esto ha traído duras críticas a la compañía, la cual se ha defendido con razones faltas de validez: Steve Jobs siempre ha promovido las cosas que eran buena para la gente, los productos de Apple, así que su imagen también puede ser utilizada para otras cosas que son buenas.

Puede que el Action Pad sea una buena tableta, pero pasar limites y generar controversia con la imagen de un personaje que ya no esta en este mundo y que su familia puede sentirse herida, es algo irrespetuoso. Eso sin tener en cuenta que la personificación y el comercial tampoco demuestran gran calidad. Sin fanatismo ninguno, digo que es algo irresponsable, falta de ética y respeto hacia la familia y quienes conocieron a Steve Jobs.

Me imagino que Apple ya prepara algún comunicado para Action Electronics, al igual que lo hizo con los fabricantes chinos del famoso muñeco articulado del genio de la manzana.