Métodos electrónicos para medir la productividad

Mangas electronicas

La crisis económica mundial no solo ha impactado en nuestros bolsillos, si no también en el de grandes empresas dedicadas a la manufactura de hardware,  para ello se han implementado diferentes métodos para aumentar y medir el rendimiento laboral dentro de las mismas empresas. y esta es una de ellas.

El Instituto Fraunhofer de Alemania  ha desarrollado unas mangas electrónicas capaces de captar el movimiento de los trabajadores en una linea de ensamblaje. AL principio con la finalidad de optimizar la posición de las herramientas utilizadas y mejorar las posturas.. sin embargo también se cree que podría ser utilizado para medir el rendimiento de los mismos.

¿Como?  El sistema de mangas  se encuentra dotado por una serie de sensores que son capaces de captar el movimiento, tal como si de un estudio de animación se tratara.. el conjunto de datos almacenados se almacena y comparte a una red de computadoras encargadas de interpretar estos datos convirtiéndolos en animaciones y evaluando el numero de piezas producidas por jornada laboral.

Justo o no, esto le sirve a las empresas para evaluar la eficiencia de los trabajadores y asi “recompensarlos” o en tiempos de crisis… despedir a los trabajadores que menos produzcan..

Es cuestión de tiempo para que mas empresas adopten estas medidas.. sin embargo creo que esto afectara psicologicamente a los trabajadores, y sus niveles de estress aumentaran. algo poco beneficioso.

Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.