Google acusa a las compañias antivirus de charlatanes

 

Chris DiBona, el responsable de código abierto de Google, recientemente manifestó fuertes críticas a las diferentes compañías desarrolladoras de antivirus, acusándolas de “charlatanes y estafadoras”

DiBona se refiere específicamente a la proliferación de soluciones dedicadas supuestamente a proteger los móviles con sistema operativo Android:

“Las compañías de antivirus están jugando con sus miedos para intentar venderles software de protección para Android, RIM e iOS. Son charlatanes y estafadores”.

Señaló que “Ningún teléfono móvil ha tenido un problema de virus en el sentido tradicional de las computadoras Windows y algunas máquinas Mac. Ha habido algunas pequeñas cosas, pero no han llegado muy lejos debido a los modelos sandboxing de usuario y la naturaleza de los kernels de los sistemas operativos”.

Para terminar, reconoció que un virus de tipo tradicional “es posible, pero no probable”, dado que, según su opinión, “las barreras para propagar un programa así entre teléfonos son grandes y bastante difíciles de superar, si se tiene acceso legítimo al teléfono”.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.