FaceNiff, Aplicación para android para usurpar cuentas de facebook

FaceNiff, es una aplicación de Android que analiza el trafico de una red Wifi permitiendo ver y usurpar la identidad de los usuarios que se encuentran conectados a facebook.

Esta aplicación puede ser utilizada desde cualquier dispositivo que tenga Android instalado.  Este software puede ser  utilizado en cafeterías, universidades o algunos eventos donde generalmente se comparten puntos de acceso brindando la posibilidad de que de repente con sólo un teléfono móvil cualquiera pueda acceder a miles de cuentas ajenas de diversas redes sociales.

La aplicación como  no está en el Android Market pero si puede descargarse desde su página web, y solo funciona en telefonos rooteados.

Este software es una clara evidencia de lo peligroso que es conectarse a redes inalámbricas públicas (o no tan públicas) y sobre todo lo peligroso que es hacerlo sin tener el tráfico encriptado.

Cualquiera con un par de toques puede acceder a nuestra información personal y acarrearnos algún que otro disgusto. Para evitarlo lo mejor es navegar con algún VPN o utilizar algún complemento como Httpseverywhere para Firefox