Microsoft Security Essentials 2.0 Beta disponible

Microsoft prepara la próxima versión de su software de seguridad Microsoft Security Essentials, cuya primera versión fue lanzada en septiembre de 2009, teniendo según recuerdo una buena acogida por parte de los usuarios, claro excepto los detractores de la compañía de Redmond. La próxima versión ya esta disponible para descarga en fase Beta para recolectar el feedback de la comunidad y hacer los arreglos pertinentes antes de lanzar la versión oficial.

Entre las novedades que incluirá la nueva versión de Microsoft Security Essentials 2.0 tenemos:

Windows Firewall Integration: Durante la instalación, Microsoft Security Essentials preguntará si deseas activar o desactivar el Firewall de Windows para activar el que incluye esta suite.

Enhanced protection for web-based threats: Microsoft Security Essentials ahora se integra con Internet Explorer para proveer protección en contra de amenazas en la web.

New protection engine: Una versión renovada del motor anti-malware ofrecerá mejor protección, mejor rendimiento y mas eficacia en la desinfección de amenazas.

Network inspection system: Protección de red en contra de amenazas de manera nativa en Microsoft Security Essentials.

El único detalle de esta versión radica en la función de protección de Red, sólo estará disponible para usuarios de Windows Vista y Windows 7, ya que utiliza la función Windows Filtering Platform (WFP) que no esta disponible en Windows XP , aunque esto no significa que el software no será compatible con XP, sino sólo esta función de protección.

Para descargar la beta debes registrarte en Microsoft Connect. Si tienes problemas con la descarga, no utilices el enlace de desarga directa, utiliza el gestor que proporciona microsoft.