Lenovo presenta su portátil ultraligero

lenovo.jpg

Lenovo, el artista antes conocido como IBM, División de Informática Personal, ha presentado esta mañana sus credenciales en Madrid con tres nuevos aparatos que cubren todo el espectro doméstico-profesional. Tres han sido tres los hijos de la “multicultural” marca china que hemos podido manosear, entre ellos la joya de la corona, el nuevo ThinkPad X300, un ultraportátil tan fino como una moneda de 1 céntimo que cae de canto (1,85 cm. de grosor) y que pesa sólo 1.3 kg.

Pero aunque el ThinkPad es delgado como un níquel los ingenieros han buscado un punto de resistencia que lo diferencie en un mercado muy movido. Su carcasa está fabricada en magnesio con fibras entrelazadas de carbono, un recubrimiento similar al de los Williams de F1 que la marca patrocina. Así puede resistir golpes, caídas en cámara lenta y hasta inmersiones en hidrógeno líquido (con posterior deshielo a martillazos) según hemos podido ver en un vídeo lleno de astronautas.

Otros de sus fuertes es una batería de polímero de litio que puede durar, y dependiendo de la configuración, hasta 10 horas, “lo suficiente para trabajar durante cualquier vuelo transoceánico”. También cuenta con una memoria de 64 GB SSD (flash) por lo que se mueve con ligereza en el arranque y en las distancias largas. En suma, un portátil de 13 pulgadas con prestaciones de un 14 superior que está llamado a ser el compañero ideal de jueces y voluntarios en las próximas Olimpiadas.

La compañía también ha desvelado la nueva familia ThinkStation, un sobremesa con memoria de servidor cuya característica más notable es que lleva un asa para que los licenciados en ciencias puras, a los que va destinado, se puedan mover con soltura si sus jefes no les ponen un ThinkPad.

lenovo_2.jpg