[Actualizado] Próximamente Twitter en Español

Una noticia con un sabor algo agridulce llegó a mi hace unos minutos a través del mismo Twitter de AbeEstrada y créanme a dado mucho de que hablar.
Es oficial, Terra será el encargado del sitio de Twitter en español, el anuncio ya fue publicado en su web, y aunque no hay aún una fecha oficial para su lanzamiento ya a despertado la inquietud de todos los usuarios que activamente participamos en Twitter.

twitter-terra.gif

Esta es sin duda una muy buena noticia para la toda la comunidad que compartimos este lenguaje, ahora podremos disfrutar de nuestro servicio favorito de Microblogging en nuestro idioma, aunque, en mi humilde opinión, me parece una lastima que sea Terra los encargados de proveernos de Twitter, habrá que ver que tal manejan el servicio y de la calidad que nos proveerán a los usuarios, sobre todo ver si estarán al nivel del Web 2.0.

Por lo pronto podemos dejar nuestro correo electrónico para que nos notifiquen cuando sera el lanzamiento de –Terra Twitter-, tenemos la esperanza de que salga algo muy provechoso de todo esto y sobre todo es un gran avance para los usuarios de habla hispana que cada día utilizan Twitter más y más.

[Actualización] Pues esta noticia ha resultado ser bastante confusa como explican en dos de los mas importantes blog en español, Biz Stone (fundador de Twitter) a negado cualquier tipo de relacion con Terra/Telefonica, dejando muy en claro que ellos nunca se han puesto en contacto con nadie de Twitter para una versión en español ni siquiera para usar su nombre y logo. La revuelo comenzó cuando la gente de FayerWayer se puso en contacto con el vía correo electrónico y se destapo el gran engaño.
Ahora, por supuesto nos queda la gran duda de sabes ¿Qué es lo que realmente intenta ganar Terra con esto? ¿De que se trata ese sitio web? ¿Lanzarán un clon de Twitter?, Lo que si es seguro es que este es un gran paso atras para Terra, que de por si, ya estaba muriendo.

5 comentarios sobre “[Actualizado] Próximamente Twitter en Español”

  1. Pues la verdad eso sería tirar a la mierda con una gran startup como lo es Twitter.

    Pero que yo tengo entendido que sería Telefónica de España la que se encargaría de la traducción y no la de Terra

  2. Y lo que yo tengo entendido es que biz Stone dice que Terra ni se ha acercado a ellos.

    ¿cómo lo ven?
    Yo no le veo el caso a la “interfaz en castellano”, pero en fin

  3. No creo que tenga mucho sentido pasar twitter a español, es realmente poco el contenido que hay en la página, casi todo son tweets, y además no es muy difícil entender lo que dice. Creo que primero se preocuparán por estabilizar el servicio, que se cae mucho, y después en hacer versiones locales. Por cierto, lo de Terra era un fiasco, qué lamentable

Los comentarios están cerrados.