¿Cuanto estás sonriendo?

La marca japonesa Omcrom ha creado lo que llaman “Software de medida de sonrisa”. Dicho software, es capaz de reconocer varias caras en una foto y estimar el porcentaje de sonrisa que tienen dichas caras. Dicen que incluso es capaz de detectar sonrisas que no miran a cámara.

omron_smile_measurement_software1.jpg

Según dicen, se podría usar en cámaras de fotos, móviles y gadgets similares. Aunque sus puntos fuertes están si se usan en estos robots con forma humana que están saliendo últimamente o en las cámaras de vigilancia del trabajo. El que no sonría un 70% en el trabajo, ¡a la calle!

Así que ya no sirve eso de decir sonrían, cuando vayas a tomar una foto. Ahora tienes que decir echarme una sonrisa del 80% o si no no saco la foto :)

Vía [No puedo creer que lo hayan inventado]

2 thoughts on “¿Cuanto estás sonriendo?

  1. Mi hermana compro hace unos meses una cámara que detecta las caras y me sorprendía que detectara caras de póster u otras imágenes con fotos.
    ahora esto medidor de sonrisa.
    también como la cámara que no toma la foto si alguien cerro los ojos, pero no recuerdo donde vi esa noticia!

  2. son ya varias las cámaras que cuentan con esta opción, pero no terminan de convencerme, si bien el Face Detection puede ser útil bajo ciertas circunstancias esto de las sonrisas me parece una opción destinada a ser desactivada.

    En muchas ocasiones el sujeto de la fotografía no es conriente

Comments are closed.