Youtube y HP lanzan Festival de Cortometrajes

YouTube, el portal de vídeo propiedad de Google, ha presentado la semana pasada el Project Direct, un concurso internacional de cine con el que pretende descubrir a los mejores directores de la Red. Quienes quieran participar podrán enviar su película entre el 7 de octubre y el 9 de noviembre.

proxy1-1.jpg

Project Direct está abierto a todas las aportaciones que se produzcan desde cualquiera de los portales locales de YouTube en España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. El concurso es, según Youtube, una plataforma “perfecta para que los directores de cine independientes puedan conseguir una audiencia global para sus cortos y proyectos en vídeo”.

Un comité de expertos del que forma parte Jason Reitman, el director de Gracias por fumar y de Juno, será el encargado de elegir 20 finalistas de entre todos los trabajos recibidos. Desde el viernes 23 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, la comunidad de YouTube emitirá sus votos sobre estos seleccionados y los ganadores se darán a conocer el 5 de diciembre.

Los vídeos participantes contarán con una duración de entre 2 y 7 minutos, y deberán cumplir con los requisitos propuestos por Jason Reitman. Uno de los personajes deberá enfrentarse a una situación por encima de su nivel de madurez. Cada proyecto debe incluir la frase “I demand an explanation for these shenanigans. What do you have to say?” Uno de los personajes debe pasarle una fotografía a otro.

Además, todos los proyectos deben estar en inglés, o al menos tener subtítulos en este idioma. Los participantes deben ser mayores de 18 años y ser residentes legales de uno de los países mencionados anteriormente.

Mi pregunta es: ¿y donde quedó México?

Vía [20minutos.es]