¿Porqué no amar a las Macs?

No hay nada como un Mac… o eso dicen los Maqueros, claro está. Pero ¿porqué?

Tal vez una de las cosas que más fascina a los clientes de la manzana es la casi total ausencia de virus. La otra, sin duda más importante, es la estabilidad de todo el sistema que los hace durar además unos cinco años.

Prueba de ello es que no es necesario formatear el ordenador cada cierto tiempo, como ocurre con los PC. Al desinstalar algo, no quedan residuos, indica. Nada, por lo tanto, de cuelgues ni de errores imprevistos.

Otra de las ventajas, en su opinión, es que en los últimos ordenadores de Apple viene todo integrado: el micrófono, la cámara… Los usuarios pueden olvidarse así de hacer espacio en la mesa a los distintos periféricos. La dependienta recuerda además que los precios ya no son tan prohibitivos. Tema más espinoso es el de las compatibilidades.

Pero ya no hay tanto problema. Prácticamente existen versiones de todos los programas importantes para Mac. Y es cierto, Messenger, Office, Emule, Photoshop, Freehand y un largo etcétera están disponibles para OSX, el sistema operativo de MAC.

Eso sí, hay pocos juegos, pero con la posibilidad de instalar Windows en Mac a través de programas como Boot Camp , queda resuelto. El número de clientes es cada vez mayor. Algo que, en parte, ha tenido que ver con los diseños acertados de la marca. Y el enfoque que les da a los diseñadores también.

Y no olvidemos tambipen que ahora la tecnología de los procesadores Intel yahabita dentro de las Macs también.

¿Porqué no amar a las Macs? Espero sus comments.

Vía [diariovasco]

14 comentarios sobre “¿Porqué no amar a las Macs?”

  1. Porque no amar una mac?
    Pues porque ya no son mac. Ahora son una pc comun y corriente con un logotipo de una manzana.

    La arquitectura esta basada en un microprocesador intel y todas las ventajas de estabilidad que mencionas de OSX son gracias a que en realidad tiene un kernel unix y la disponibilidad de software para este sistema operativo es muchisimo mas limitada que para linux o windows.

    Te pregunto de nuevo, porque amar una mac y no otro tipo de pc?

  2. Personalmente a mi no me gusta tener una mac primero por que hay muy pocos lugares para mandar a repararlas y conseguir los programas es un problema, o conseguir a algún experto es muy complicado.

    Por eso más que otra cosa.

  3. totalmente de acuerdo con Joel, y no creo que por estar todo integrado la tengas que amar, de hecho para algunos es una desventaja.

    si queres un sistema operativo estable y eye candy usa linux con compiz fusion.

    saludos

  4. por que no amar a las mac?
    por que linux es mas fiel!

    jaja en lo personal no eh tenido le privilegio de trabajar con las mac, pero eso si, no hay muchos programas aunque los mas esenciales ya los tiene, como dice joel ahora ya son intel.

    las maquinas con linux pueden ser igual o mas estables que las mac con mayor cantidad de software y también libre de virus!

  5. Si uno es diseñador, la opción es clara, MACOS, hay esta el state of the art (aunque llega rápido a PC)

    Pero eso es todo, si a mi no me gusta la estetica única de las mac, no quiero tener exactamente el mismo ordenador que todos los demás, me gusta complicarme con hardware (porque para empezar si entiendo de hardware) y soy gamer, las opciones en MAC son más bien pobres.

    La variedad de programas en Windows y Linux es mucho mayor (ambos SOs sorren en el hardware de mac, pero si no correre Macos, ¿para qué pagar hardware sobre valuado?) y cierto es que no hay virus, pero en Linux tampoco y es gratis

  6. Tengo más de 10 años usando Mac… PC y Linux… y linux me refiero a servers y desktop… (5 laptops mac, 2 laptops pc, varias PC desktop, varios servers y desktops linux)

    Me he encontrado con que la gente que más critica a Mac… nunca ha usado más de 2 semanas una mac… y critican sin conocimiento de causa.

    en los 10 años con Mac, nunca he usado un antivirus… es más estable que pc, igual de estable que linux, y más sencillo de usar que los otros 2.

    NUNCA he tenido que recurrir a reparación de Mac … éso sí, pregúntenme de mandar reparar pc´s… claro que todo está en cuidarlos…

    NUNCA tuve que comprar Software de Mac… bajaba todos los programas al igual que con las PC´s y Linux… el chiste está en preguntar en foros de usuarios Mac (igual que cuando empezé a bajar programas de PC… preguntando… limewire, poisoned, bit torrent, etc.).

    La Mac la usaba para diseño… y para cualquier otra cosa que pudiera hacer con PC o linux… así que Mac comenzaba a ser mi preferida porque hacía todo lo que las demás , y además trabajos de multimedios… y mucho mejor.

    Qué trabajos hacía en Mac?, curioso… cosas que podrías decir que sólo pc o linux hacen: administrar remotamente servidores linux, snifear redes de pc, hackearlas para pruebas de seguridad de redes… administración de equipos redes y telecomunicaciones (routers y switches cisco y enterasys).

    … y en mis ratos libres diseño de páginas web.

    Me dolió mucho saber que dejaban de ser PowerPC para ser Intel… pero comprendí que la Mac sigue siendo Mac x su sistema operativo.

    Mac no es difícil… digo… si los gringos pueden aprender a usarla … que no podamos nosotros… además, todos sabemos usar el Mouse, no?, o lo que es peor… Windows, no?

    NO voy a convencerlos de NADA… sólo les comento mi experiencia…

    … y si me ven en la calle con una Toshiba, es porque ahorita mi PowerBook está en “stand-by” , gracias a que mi sobrino derramó refresco en la pantalla… pero sólo es cuestión de cambiarla y espero pronto volver a disfrutarla… por mientras soy usuario de Windows y linux en mi Toshiba.

    Espero les sirva mi comentario, y un saludo a todos los colegas.

  7. ah!, por cierto… lo que se comenta en el post de:

    – virus … cierto.
    – compatibilidades … desde hace 5 años que no sufro de compatibilidades de ningún tipo de formato de archivo.
    – estabilidad… cierto.
    – Lo de todo integrado… caray… creo que desde 1994 ya las vendían así.
    – que al desinstalar programas, no quedan “residuos”… cierto.
    – No hay que formatear tan seguido… creo que en los últimos 2 años, he formateado 3 veces… qué lata no?
    – precio?… vale la pena la diferencia…
    – gracias al OSX, las mac no se “devalúan” tanto, ni se vuelven lentas con el tiempo… es decir que algunos modelos Mac PowerPC de hace 8-9 años puedes ponerle OSX… y sigue jalando bien.

    Nuevamente… Espero les sirva mi comentario, y un saludo a todos los colegas.

  8. se respeta tu opinion david, pero la verdad yo si he tenido la oportunidad de trabajar con macs y aunque comprendo el porque de tus puntos de vista difiero ampliamente.

    Al igual que muchas personas tampoco he tenido que recurrir a una reparacion de mis pcs, esto es circunstancial, no porque sea mac su hardware falla menos que el de otras companias (y en realidad muy pocas de las companias lideres fabricantes de hardware han aportado algo a mac).

    Es simplemente que por cada mac debe de haber unas 1000 pcs y se presta para amarillismo. No por nada los componentes de la pc se estandarizaron y los de la mac original no.

    Que raro que nunca hayas comprado software de mac. La gran mayoria de los programas que existen para mac son propietarios y conseguirlos de otra forma seria pirateria, no ?
    Solo te dire que con otros sistemas operativos no es necesario hacer esto. Puedes conseguir software gratuito legalmente.

    Que podias administrar servidores remotos y realizar toda clase de tareas de un administrador de sistemas pues si, es verdad. La pregunta es, cuanto software especializado para esto existe para mac y que cantidad existe para pc ?

    No creo qeu te sorprenda saber que la calidad de estas ultimas soluciones es tan superior que evidentemente nadie utiliza soluciones macs para estas tareas.
    Es como querer hacer edicion fotografica digital con paint cuando podrias trabajar con photoshop.

    Si sabes que PowerPc desaparecio entonces supongo que tambien sabes la razon, no ?

    Este mundo informatico es de formar estandares. El hardware antiguo de mac estaba disenado para funcionar de manera sorprendente eficiente con sus dispositivos, su sitema operativo y su software, pero que hay de los terceros fabricantes ?

    Realmente era compatible con algo que no fuera para mac ?
    Claro que no.

    Los usuarios de mac duramos mucho tiempo en la obscuridad por cuestiones de pobre compatibilidad.

    La verdad es que PowerPc era una buena linea de microprocesadores para tareas especificas (no por nada mac fue la computadora del disenador por excelencia) pero era bastante limitado en lo que su arquitectura le permitia hacer.
    Nunca tuvo realmente oportunidad contra verdaderas soluciones multitarea como amd o intel asi que termino por desaparecer.

    Que el sistema operativo de una mac es facil de usar ? Muy cierto.
    Pero sin embargo aunque aun yo lo prefiero sobre windows la realidad es que no esta muy por encima de este y si hablamos de sistemas operativos con curvas de aprendizaje mas complicadas como unix o linux simplemente no tiene nada que hacer.
    Es como comparar una bicicleta con un automovil.

    Una cosa es que se vea bonito y otra que sea eficiente.

    Antes mac era una powerhouse para diseno grafico y edicion de audio.
    Hoy en dia ni son poderosas, ni su software es el mejor para estas tareas y su arquitectura desaparecio para dar lugar a los estandares de pc tan superiores.

    Mac es una computadora que se ve “bonita” y cuesta un ojo de la cara y nada mas.

  9. Bendita sea la diversidad de ideas y experiencias!

    Yo nunca dije que Mac fuera mejor… nomás comenté que “así me fué en la feria”, es decir… ésa es mi experiencia con Mac. Como dije en mi primer comentario, NO pretendo convencerlos… si alguien le sirve mi experiencia igual que a la de los demás, pues de éso se tratan éstos comentarios.

    Saludos!

  10. Pero es que con tu comentario pusiste en evidencia lo que se decia de que los usuarios de mac muchas veces pueden hacer comentarios no fundamentados como

    – gracias al OSX, las mac no se “devalúan” tanto, ni se vuelven lentas con el tiempo… es decir que algunos modelos Mac PowerPC de hace 8-9 años puedes ponerle OSX… y sigue jalando bien.

    Por el amor de dios

    si los comerciales de mac vs PC aludieran a esta situaci[on en las macs al modelo anterior le dispararían y lo patearian fuera de camara

Los comentarios están cerrados.