Panasonic BL-PA100: Red Eléctrica = Red Ethernet

panasonic.jpg

Mediante el uso de estos adaptadores se puede utilizar el cableado eléctrico para conectarse a la red.

Con éste adaptador puedes transmitir datos a una velocidad de 190 Mbps. Para comenzar a disfrutar de la conectividad que el BL-PA100 te ofrece solo es necesario enchufarlo a la pared, como si fuera un adaptador común y corriente como el que tienes para tu iPod u otros gadgets.

La caja viene con dos adaptadores BL-PA100 , uno se utiliza como master o servidor y el otro como terminal o esclavo. El adaptador master se conecta directamente a la salida de tu módem ADSL. Luego, en cada cuarto donde quieras tener conexión puedes enchufar el adaptador esclavo, y dado que en la caja obtienes solo dos, podrás luego adquirirlos por separado y de manera unitaria.

Vía: NeoTeo
Enlace: Panasonic

Después, desde cada adaptador esclavo conectas un cable RJ45 al ordenador, de modo que si mas tarde quieres conectarte en otro cuarto, solo deberás llevar tu portátil y el adaptador BL-PA100 esclavo contigo, tan fácil como eso. Unos LEDs indicadores te mostrarán el estado de la conexión, e inclusive funcionan como un semáforo donde mediante tres luces y sus diferentes combinaciones podrás determinar la máxima velocidad obtenida, para ver en cual de los cuartos es conveniente tener los adaptadores enchufados.

pnsnc.png
Se trata de una solución muy válida para quienes no deseen las complicaciones de las redes cableadas pero tampoco las de las redes wi-fi (potencia de señal, alcance de la misma, o paredes gruesas que la bloqueen), obteniendo de manera fácil y segura una conexión en cualquier parte de su hogar.

Puede ser tuyo por $200 dlls y (incluye master y esclavo) y $130 dlls cada esclavo extra.

2 comentarios sobre “Panasonic BL-PA100: Red Eléctrica = Red Ethernet”

  1. no no no, no te brinda internet, lo que hace este aparatejo es permitirte crear una red usando el cableado eléctrico de tu casa, de esta manera te ahorras tener que cablear con UTP en donde quieras tener otra PC.

Los comentarios están cerrados.