USB 2.0 y la red eléctrica

usb.png Si bien el uso de la red eléctrica para la transmisión de datos pareciera quedar relegada en los hogares por las posibilidades de acceso a la tecnología Wi-Fi, otra compañía se anima a experimentar con enlaces eléctricos para, en este caso, extender el alcance de las conexiones USB.

 Apoyado en el módulo de comunicaciones sobre líneas eléctricas HD-PLC de Panasonic y en su tecnología de conexión USB inalámbrica ExtremeUSB , la firma Icron Technologies presentó en el Computex Show que se desarrolla en Taipei el prototipo de un sistema para conectar dispositivos USB 2.0 a distancia, utilizando el tendido eléctrico.

Según la compañía, este nuevo desarrollo permitirá extender las conexiones USB para poder conectar de manera remota un teclado, una impresora, una llave de memoria o una cámara web, desde cualquier enchufe de la casa o la oficina.

La particularidad de este sistema es que puede operar bajo Linux, Mac OS y Windows, sin necesidad de instalar controladores especiales.

El módulo de comunicaciones de Panasonic es quien posibilita la transmisión de los datos sobre la red eléctrica, ofreciendo una tasa de transferencia de 190 Mbps, un poco menos que los 480 Mbps que se puede alcanzar con la tecnología USB 2.0.

Vía: La Nación

Los comentarios están cerrados.