Babelgum, un nuevo servicio mundial de Televisión por Internet

babelgum.pngBabelgum es el nombre de un nuevo servicio mundial de Televisión por Internet (IPTV), al estilo del recientemente creado Joost, que utiliza la tecnología peer-to-peer. Esta nueva empresa permitirá a los productores de contenidos difundirlos a través de la banda ancha. En este caso, los responsables de la empresa pretenden sólo distribuir contenidos de calidad que no terminan de encontrar su sitio en los medios convencionales y que suponen un buen porcentaje de ingresos en otras plataformas, como Internet. En cuanto a su modelo de negocio, éste se basará en la publicidad dirigida. El reproductor de Babelgum permite, entre otras cosas, alternar entre distintos canales sin interrumpir su visionado. Asimismo, su manejo es sencillo y ofrece una espectacular imagen.
Otra de las características destacables del nuevo servicio es que cada usuario puede crearse una lista de canales preferentes y, además, puede compartirla con otros usuarios; incluso, los telespectadores pueden crear su propio canal en función de sus intereses y con la ayuda de un filtro inteligente.
La tecnología peer-to-peer permite que a pantalla completa se consiga una alta calidad de imagen, incluso cercana a lo que se puede ver en un televisor.

Para acceder a Babelgun al igual que Joost necesitas una invitación para la descarga del programa, por ahora es gratuita y solo te piden nombre, apellidos y e-mail.

Para recibir una invitación y más información:
http://www.babelgum.com/download/invite_gateway.php