Juega Wii con tu Celular

O mas bien, juega “como en el Wii” con tu celular. Una operadora de telefonía móvil japonesa llamada DoCoMo está integrando un sensor de movimiento a sus equipos para permitir a los usuarios jugar como si estuvieran jugando Wii.

2007-04-23t132359z_01_nootr_rtridsp_2_tech-docomo-phones-dc.jpgEl terminal DoCoMo D904i, construido por Mitsubishi, permite que los usuarios manejen el celular como si fuera un Wiimote, en vez tde usar el pequeño e incómodo teclado para jugar los juegos del celular. DoCoMo presentó cinco celulares, hace unos días, de su familia 904i que comenzarán a venderse en Mayo. A la derecha se muestra un par de NTT DoCoMo FOMA D904i, uno de éstos celulares con sensor.

Tal vez la popularidad del Wii demuestra que es una idea muy original y divertida lo del sensor de movimiento, pero no le veo mucho caso a implementarlo para juegos de celulares. ¿La razón? Solo imagínense moviendo el celular para mover al monito en la pantalla de tu celular… ¿pero como dintres veras al monito de la pantalla si la andas moviendo por doquier para mover al personae del juego? Y aparte recordemos que con la salida del Wii comenzaron a verse mas OVNIs: graciasal sudor y a correas delgadas, los Wiimotes saían volando para, en el mejor de los casos, estamparse con la pared (o tu televisor… o tu [email protected]!). Ahora imagínense lo feo que se ha de sentir ver salir volado tu celular hacia la pared.

Via [ The Inquirer ]