Podloso, el virus del iPod

Kaspersky Lab, una empresa desarrolladora bien conocida por soluciones de seguridad, ha descubiertoel primer virus diseñado especialmente para afectar el funcionamiento del iPod. El virus es llamado Podloso y se trata de un archivo que al ser activado por el usuario (de hecho no se puede activar sin la intervención del usuario :P ) se coloca en la carpeta que contiene los demos de programas.

Una vez ejecutado, el virus escanea el disco duro del iPod e infecta todos los archivos .elf y en cada intento de ejecutar dichos archivos, el virus hace que el iPod muestre un mensaje en su pantalla con un mensaje que indica que eres afortunado pues has sido infectado por Oslo, el primer Virus de iPod (que informativo!).

Solo me queda una duda: ¿Porqué se tardaron tanto en sacar un virus para el iPod? Y no me vean con ganas de lincharme, obvio que no estoy alegre por el virus ni nada de eso, simplemente me sorprende que hasta estas fechas y después del iBoom que ha representado el iPod sea hasta éstas fechas que los hackers le empezaron a meter mano de forma negativa.