No habrá fondos para un viaje en el tiempo…

… ya que los fondos que pedía un investigador en Seattle para llevar a cabo un proyecto que trata de explorar las posibilidades del viaje en el tiempo le han sido negados.

140.jpg

Un físico de la Universidad de Washington llamado John Cramer quiere probar una predicción controvertida de la teoría cuántica que dice que las partículas de luz pueden ir hacia atrás en el tiempo. En la reunión con DARPA pero le dijeron que no tenían dinero para esta investigación porque estaban interesados en desarrollar robots camaleónicos e insectos cyborg. Así de rara es la gente.

Pero bueno. Cramer tiene la teoría de que el tiempo no pasa en un solo sentido, y le ha dado jaqueca con un problema denominado la paradoja de Einstein-Podolsky-Rosen: dos partículas subatómicas derivadas de una sola continúan influyéndose en el comportamiento mutuo, no importa lo lejos que estén.

En 1986 propuso una solución a esta paradoja que llamó la “interpretación transaccional” o teoría cuántica. Esta teoría dice que algunos tipos de señales pueden viajar tanto hacia delante como hacia atrás en el tiempo entre dos fotones. Todo lo que necesita ahora es demostrarlo mediante experimentos, dividiendo un fotón, y enviar los dos fotones “enredados” a través de dos caminos muy distintos usando cables de fibra óptica.

Si te interesa saber mas acerca de ésto (en el remoto caso de que seas científico y le halles sentido al párrafo anterior) visita el sitio de Seattlepi.

Via [ The Inquirer ]