Powercast y sus productos de energía inalámbrica

3-30-07-powercast.jpgYa hace varios días comentaba con Juan de que si era posible o no el transmitir energía de forma eléctrica. Lo que no sabía es que mientras cabilábamos en ello, Powercast, una nueva compañía de Pennsylvania, Estados Unidos, firmaba contratos para ofrecer sus productos para más de 100 empresas fabricantes de aparatos móviles que reciben energía eléctrica de forma inalámbrica.

El CÓMO está en un transmisor que se conecta a la pared, y un pequeño receptor que obtiene la señal y la transforma en electricidad DC. Y lo sorprendente no solo es el método, sino también el precio: fabricar el receptor sólo cuesta 5 dólares, y la compañía ya tiene reservados 10 millones de dólares para empezar sus labores.

Se espera que los desarrolladores de teléfonos, reproductores MP3, componentes de automóviles, sensores de temperatura, implantes médicos y otros, empiecen a usar esta tecnología para finales del 2008 (o aún antes que eso).

Via [ Engadget ]

2 thoughts on “Powercast y sus productos de energía inalámbrica

  1. Bueno, eso ya lo sabia jeje, me sorprende que las empresas lo saquen mucho despues de su descubrimiento. El primero que logro la transmicion de energia electrica sin la necesidad de cables, fue nada mas y nada menos que Nikola Tesla… Este genio logro transmitir energia electrica sin cables a varios K.M. de distancia… La informacion que yo pueda otorgar de este genio realmente es pobre… Aqui les dejo un link de Wikipedia (Dios Bendiga a Wikipedia XD) donde hablan sobre los inventos y descubrimientos acerca de Nikola Tesla.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla

Comments are closed.