Seis empresas luchan por quedarse con Ya.com

yacom.pngEl proceso de venta de ya.com, la filial española de Deutsche Telekom, ha atraído a media docena de interesados, dijo el miércoles una fuente familiarizada con la situación y recogida por la agencia Reuters.

“Los primeros grupos ya han otorgado ofertas no vinculantes y, una vez concluida esta fase, se seleccionarán las ofertas más atractivas para iniciar las negociaciones“, dijo la fuente.

Entre los candidatos que han manifestado su interés figuran la operadora británica Vodafone, la francesa Orange, Jazztel, Telecom Italia, Telmex y un banco de inversión, dijo la fuente, aunque no quiso confirmar si todos estos grupos ya habrían presentado ofertas.

Vodafone, Orange y Jazztel no quisieron hacer comentarios al respecto, y no fue posible contrastar las informaciones con las otras dos compañías mencionadas.

A principios de marzo, Deutsche Telekom anunció que estudia la venta de ya.com dentro de su plan de separarse de activos no estratégicos. La filial española fue adquirida en 2000 por unos 550 millones de euros pagados en parte en acciones del grupo alemán.

Fuentes del sector confirmaron a mediados de marzo que Deutsche Telekom otorgó un mandato a JP Morgan para buscar un comprador.

Ya.com es el cuarto operador de servicios de banda ancha en España, con unos 400.000 clientes, detrás de Telefónica, Orange y el operador de cable Ono.

Los comentarios están cerrados.