Mueve el cursor con tu Cara

headdev-2.gifCada día se dan adelantos tecnológicos que buscan, entre otras cosas, una mejor interacción entre los dispositivos y la gente. HeadDev es un software gratuito que consigue la interacción persona-computadora sin necesidad del uso de la manos, cables, sensores u otro tipo de dispositivo, sino por medio de algo menos convencional: la interacción se hace gracias al uso de una webcam que reconoce el movimiento de la cara, es decir, podrás mover el cursor mediante gestos.

El proyecto HEADdev ha sido desarrollado por la Fundación para la Integración de Discapacitados en España, en colaboración con la Fundación Vodafone por lo que está dirigido a personas con discapacidades motrices severas (esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiples, parálisis cerebral, lesiones medulares, distrofia muscular, etcétera), ya que en el sistema sólo se emplea la nariz o movimientos de la cara como puntero del mouse sobre un teclado virtual en la pantalla del PC para efectuar los eventos de un mouse convencional.

Próximamente dará comienzo la segunda fase en la que se abordará el desarrollo del reconocimiento de gestos de la cara.

Via [ Telepolis ]

Link [ Vodafone ]

2 comentarios sobre “Mueve el cursor con tu Cara”

  1. Wow, suena fantástico, yo he estado buscando o esperando que alguien logre explotar más el webcam de las PCs, los cuales han idos subiendo de precio pero bajando de uso práctico. Creo que otra aplicación fabulosa sería emplear el webcam como instrumento para sustituir el “login” y en vez de poner “usuario” y “clave”, simplemente dar la cara.

    Interesante sin duda Akira

    http://sesolibre.com/

Los comentarios están cerrados.