Geolocaliza tus Fotos

Panoramio es una comunidad virtual de esas en donde colocas tus fotos para que otros tipos los vean, pero a diferencia de otras chafencias como metroflog, ésta cuenta con el servicio de geolocalización.

logo-panoramiov1.gif

Eh?! Bueno, sucede que las cámaras digitales, cuando tomas una foto con ella, guardan datos, como el modelo de cámara o los ajustes que se usaron, llamados datos EXIF. Ahora bien,también es posible guardar coordenadas en éstos datos EXIF, por lo que es posible utilizar herramientas como Google Maps para la geolocalización de las fotos, que no es otra cosa que decir en que parte del mundo fueron tomadas. La forma más fácil de asignar coordenadas es llevar un GPS cuando hagamos fotos. Si el reloj de la cámara está sincronizado con el GPS, bastará con ejecutar una aplicación en la computadora (GPS-PhotoLink o RoboGEO, entre otras) para cruzar los datos de la ruta y la hora de las fotos, que quedarán grabados en todos los ficheros.

De hecho, la última versión de Google Earth incluye miles de fotos de usuarios de Panoramio, por lo que no sólo veremos la foto de satélite del lugar, sino también una imagen, o varias, tomada a pie de calle. En Google Earth las fotos de Panoramio se representan sobre el mapa con pequeñas brújulas y, para visualizarlas, sólo hay que abrir esta aplicación. Tambipen Flickr tiene su propio sistema de mapas, aunque es algo menos avanzado que el de Google.

Cuenta con 300.000 usuarios registrados, recibe 20.000 fotos diariamente y está traducida a 35 idiomas. Cada usuario puede guardar hasta dos gigabites de fotos, lo que equivale a 4.000 imágenes tomadas con una cámara de cuatro “megapíxeles”. Suficiente, ¿no?

Via [ Vnunet ]

Un comentario sobre “Geolocaliza tus Fotos”

Los comentarios están cerrados.