Twitter: ¿Qué estas haciendo?

Y me sorprende que Juan no haya posteado acerca de ésto ya que (como yo) tambien es asiduo usuario de Twitter, pero bueno.

twitter.png

De una idea tan simple como preguntarse ¿Que estás haciendo? nace Twitter, una red social que podría definirse mas como el servicio de microblogging que ha tenido un gran éxito hasta ahora. Y tal como lo describe la pregunta, Twitter muestra un historial de microposts que mandan sus usuarios para que el mundo sepa que es lo que están haciendo. ¿Inútil? Tal vez, pero eso si: es MUY adictivo. Claro está que el simple hecho de pensar que a la gente le interese si estoy comiendo cereal mientras escucho mi freaky-lista de música es algo absurdo, pero eso no detiene a Twitter en su éxito.

Funciona mas o menos así: creas tu cuenta (ya sea pública o privada) y así ya tiene una especie de microblog, donde puedes poner posts de máximo 140 carcteres (aparte de que puedes utilizar un cliente de mensajería como GTalk para postear o hacerlo directamente en la página). Puedes checar el Historial público (donde salen los posts de TODOS los usuarios de Twitter que, como has de imaginarte, debes de darle refresh cada nanosegundo para estar al tanto) o agregar (o que te agreguen) otros usuarios y ver el historial de tus amigos solamente.

Veamos cuanto dura éste boom, pero por mientras: A twitterear, amigos mios.

[ Enlace ]

Los comentarios están cerrados.