Chichen Itza: Vota Por las 7 Nuevas Maravillas del Mundo

Acaba de Iniciar un una Campáña para Nombrar a las 7 Nuevas Maravillas Arquitectonicas a lo largo de Mundo, cada una Significa ciertos valores que representan la Identidad y Cultura de la gran varierdad de pueblos y civilizaciones que han Existido en el transcurso de la Historia de la Humanidad.
Me Honra el hacerles saber que de nuestro pais México, la Grandiosa Piramide de Chichen Itza esta Dentro de esta Lista Junto con Otras mas.

La Piramide de Chichen Itza te pide ayuda para que votes por ella y Sea nombrada una de las Grandes 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Solo imaginate lo que esto ocasionaria.

Votar es muy fácil solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a www.n7w.com y dale en el link de la bandera española para la traducción a nuestro idioma
  2. Dale en votar e ingresa tu correo electronico, confirmandolo. Y selecciona 7 maravillas que te apareceran en la pantalla (la imágen te dara informacion sobre la respectiva maravilla) IMPORTANTE, No olvides VOTAR por la PIRAMIDE de Chichen Itza en Yucatan México.
  3. Despues de haber votado te llegara un correo donde te pedira que ingreses una serie de datos como tu nombre y pais de origen, donde dice Código de Ganador, No intruduscas nada.

En realidad la votación es muy facil y no te cuesta nada
Aoya a nuestra Gran Maravilla para que sea una de las 7 nuevas maravillas del Mundo.

chichen-itza.jpg

Foto: © Orrin

44 comentarios sobre “Chichen Itza: Vota Por las 7 Nuevas Maravillas del Mundo”

  1. Soy de Yucatán y bueno… Daré algunas razones para votar por Chichen Itzá.

    Su construcción es más que monumental, es científica y arquitectónicamente perfecta. Su posición y ubicación fié estudiada y cada inicio de primavera en el atardecer se alcanza a ver bajar la sombra de la serpiente emplumada.

    Sus escalones (4 lados) suman 366, haciendo referencia a los días del año y por si fuera poco su calendario es aún por mucho el más exacto que existe en el mundo.

    En su interior hay un jaguar de piedra con un ojo de Jade, se presume que fueron encontradas distintas joyas.

    Estar parado en la sima de la pirámide genera tranquilidad en tu interior y además puedes observar con tranquilidad las demás pirámides que se encuentran a su alrededor, pudiendo apenas imaginar el esplendor que pudo haber tenido esta ciudad.

    Además… Está en México y es de los Méxicanos!!!!

  2. ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE CHICHEN ITZA VALE LA PENA ESTAR ENTRE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO Y ESPERO QUE LA GENTE SEA INTELIGENTE Y SEPA APRECIAR NUESTRAS RIQUEZAS ARQUEOLOGIAS PORQUE “”””MEXICO LO VALE””

  3. CHICHE ITZA DEBE DE SER UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO (YA ES HORA QUE SE DIGA ALGO DE MEXICO), POR TANTO DEBEMOS ESTAR ORGULLOSO DE ESTE PATRIMONIO DE TODOS LOS MEXICANOS Y ASÍ DARSE ACONOCER EN TODO EL MUNDO DE NUESTRA CULTURA.

  4. POR SUPUESTO QUE VAMOS A ESTAR ENTRE LAS SIETE,POR LA GRANDEZA DE SU ARQUITECTURA Y LA MAGESTUOCIDAD DE NUESTRA CIVILIZACION.NO OLVIDEN VOTAR, ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS,LOS MEXICANOS.SALUDOS DESDE JALISCO,MEXICO A TODO EL MUNDO.

  5. CHICHEN ITZA ES UNA MARAVILLA DE CONSTRUCCION Y CON TODO LO QUE CONLLEVA EN SUS MISTERIOS DE SABIDURIA, ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS LOS MEXICANOS, Y PARA TODO EL QUE QUIERE SABER DE GRANDES CONOCIMIENTOS.

  6. He estado en varias pirámides de México, las de Teotihuacan, Palenque, Coba, Tulúm y Chichen Itza, realmente todas son espectaculares, pero definitivamente Chichen itza, además de su maravilla arquitectonica tiene una historia increíble. Te invito a votar para que sea una de las 7 nuevas maravillas, vale la pena.

  7. chichen itza no lo es un patrimonio de los mexicanos sino de todo el mundo , es una muestra de lo grande y genial que puede ser el hombre, una muestra de la grandeza de nuestro pasado, de nuestro presente y aunque parezca increible tambien lo es para lo que ha de venir, pues en su estructura arquitectonica y astronomica se esconden grandes misterios que hasta nuestros tiempos resultan impresionantes a todo aquel que logra entenderlos. apoyen a esta maravilla que fue construida por nuestros antepasados para que nunca nos olvidemos de lo que alguna vez fuimos y de lo que podemos llegar a ser.VOTEN¡¡¡¡¡

  8. hola saben soy de merida yucatan y por consecunte conosco CHICHEN ITZA si ustedes tubiran la oprtunidad de conocerlo escalarla y ver que tanlindo s ven los alrededore se sorprenderian de la hermosura que tenemos la paz, la calma que inspira te da tiempo de reflexion y darte cueta que lo tenemos todo. Toa ella es perfecta friamente clculado todos los asectos si vieran que lindo e ve cuando el sol entra es tan impactante de verdad espero y tengan la oportundad de visitarla y saben que es lo mejor que es de los mexicanos.

  9. claro que va hacer una de las 7 maravillas del mundo por que es la unica de la lista que tiene un valor historico por su cultura, y digna de representar a MEXICO

  10. chichen cuenta con una gran historia y una gran valor de yucatan y de mexico que tiene que ser una de las 7 maravillas del mundo

  11. Estoy orgullosa de que en Mexico tenemos riquezas naturales y una de ellas es Chichen Itza, por su construccion, sus misterios, la verdad vale la pena conocer nuestro Pais.

  12. claro que Chichent itza debe ser una maravilla del mundo la cual es muy interesante y por supuesto muy linda vamos todos a votar

  13. hola me llamo gloria soy de tamaulipas yo visito este espacio para votar por la piramide de chichen itza es una piramide historica y espero que gane porque es algo hermoso en nuestro pais

    P.D: ESPERO QUE GANE !! VOTEN POR LA PIRAMIDE DE CHICHEN ITZA¡

  14. Chichent itza. debemos saber que cuando la selleccion mexicana juega todo el pais y en el extranjero somos uno solo para apoyarla, es por eso que exhorto a todos aquellos que nos consideramos mexicanos y que amamos nuestra patria aa sumar un voto mas para que mexico siga haciendo historia.

    porque tienes el valor . . . o te vale

    no lo heches en saco roto, y has historia.

    jose Aguilar de Cd, Valles San Luis Potosi, mexico

  15. Al igual que todas las maravillas que hay en el mundo, yo creo que CHICHENI ITZA es una de las mejores ya que encierra un gran pasado de una gran cultura y un avanzado sistema arquitectónico.
    Votar por CHICHEN ITZA representa un orgullo para los MEXICANOS

  16. Hola, estoy de acuerdo con todos lo anterior y porsupuesto que tiene que estar en las 7 nuevas maravillas del mundo, porque los mayas asi como todos nuestros antepasados fueron muy sabios y tal es asi que tenemos la prueba viviente nuestras piramides
    y todo lo que en ellas hay, ademas va a quedar en las 7 maravillas

    VOTEN POR ELLAS

  17. CHICHEN ITZA, no solo es una maravilla, es grandiosa y debe de ser conocida por todo el mundo, además de ser mexicana, un orgullo para nuestro país y para todos los MEXICANOS.

  18. Chichén Itzá parece hablar a través de sus monumentales construcciones de piedra, un legado invalorable que refleja el estilo de vida maya, su gran religiosidad, su brillante arquitectura y sus sorprendentes conocimientos para medir el tiempo y diseñar su propio calendario. Maravillas prehispánica que atrae a viajeros de todo el mundo, quienes admiran el misterioso y espectacular legado maya.
    Chichén Itzá, obra monumental está considerada como un emblema de la cultura maya, la cual tanto en la antigüedad como en nuestros días, sigue conmoviendo y seduciendo a los visitantes por su trascendencia cultural y valor histórico.

    Por su belleza y riqueza cultural, Chichén Itzá es una de las candidatas a convertirse en una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno
    stoy convencida de que México, es un país maravilloso y que Chichén Itzá es un digno representante de nuestra riqueza cultural.

    asi k vota para k kde entre las 7 maravillas del mundo

  19. HOLA A TODOS LOS USUARIOS DE INTERNET,SALUDOS DESDE EL MARAVILLOSO Pto.DE ACAPULCO.HAY MUCHAS NUEVAS MARAVILLAS EN EN MUNDO,PERO GANE QUIEN GANE EL LUGAR DE ESTAS 7 NUEVAS MARAVILLAS SERA POSITIVO PARA LOS PAISES QUIENES PÁRTISIPAN.
    SIN MAS BUENA SUERTE PARA MI PAIS.

  20. YO CREO QUE NO ESTAN BIEN ELEGIDAS LAS 7 MARAVILLAS, YA QUE NO SE PUEDE COMPERTIR ENTRE LAS PIRAMIDES Y LA ESTATUA DE LA LIBERTAD O LA TORRE IFEL, COMO QUE NADA QUE VER, NI LA TORRE NI LA ESTATUA, CON LO MONUMENTAL DE NUESTRAS PIRAMIDES, Y NO VOTO, POR QUE NO SE IGUALA UNA CON OTRA. PARA MI MEXICO TENDRIA QUE TENER 5 NOMINACIONES EN LA COMPETENCIA, PARA DONDE QUIERA QUE VOLTEAS ES PURA MARAVILLA

  21. wao que maravilla de piramide voten, voten porfavor tengo 11 años e invito alos chicos de me edad que se animen a votar ya que nuestro pais refleja una gran riqueza, recuerden que Mexico es hermoso y saber cuidarlo y protegerlo porfavor hay que votar un saludo desde morelos mexico,

  22. DESEO QUE SEA UNA DE LAS MARAVILLAS YA QUE NUESTRO PAIS TAMBIEN TIENE DRECHO DE PARTICIPAR, YA QUE SON BELLESAS NATURALES Y ES TODO UN BADAJO DE CULTURA TRADICIONES Y COSTUMBRES QUE ENALTECEN AL MEXICANO SUS LITORALES SON HERMOSOS

  23. bueno en mi opinion creo q chichen itza se merece un lugar en las 7 maravillas pero no olviden q la cultura maya no fue la mas grande de latinoamerica .pues a mi parecer la cultura INCA es una de las mas grandes ya q provino de varias culturas como la de chavin, paracas,las lineas de nasca y muchos mas asi q no se compara con machupicchu la ciudad perdida de los incas q es lo mejor,
    es un lugar maravilloso construido con varios bloques de piedras gigantes q no se saben como las trajeron ahy, ademas tiene muchos edificio y monumentos. Y tambien esta la fortaleza de sacsayhuaman q es otra obra de los incas .Ademas si te fijas bien mirandole en otro angulo veras q las montañas detras de machupicchu forman la cara de un inca quisas es por eso que cuando la visitas tellena de su energia. nose olviden de votar por machupicchu q aca en Peru tambien lo acemos por chichen .

  24. QUE ES UNA DE LAS PIRAMIDES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO Y OJALA TENGA DERECHO A PARTICIPAR EN UNA DE NUESTRAS CULTURAS DEL MUNDO Y QUE TENGAN MAYOR RELAVANCIA PARA LOS MEXICANOS.

  25. yo votaria por las moais en isla de pascua gracias a su gra historia la cual nos ha desarrollado a apreder cosas nuevas tales como las que ellos hacian…

  26. vamos todos los mxican0os a votar por chichen ya que es un lugar hermoso
    y merecen ser una de las 7 maravillas son hermosas

  27. Creo que no hay otra construccion con estas caracteristicas tan perfectas y tenemos el orgullo que se encuentre en nuestra bendita tierra

  28. hola a todos creo que hoy otra mucho mejor que chichen itza, y que le supera en lo que es la arquitectura, para mi una de las mejores es MACHUPICCHU, ya que se esncuentra en el cusco Peru. bueno no soy peruano, son argentino y me fasina MACHUPICCHU y yo ya vote por machupicchu y tu???????……….que esperas amigos de mexico………Miren che ponse a pensar y sacan sus propias conclusiones, donde esta construido MACHUPICCHU??? en un lugar de facil acceso????…………
    BUENO MACHUPICCHU ES LO MEJOR DE TODOS………

  29. HAY COSAS QUE EXISTEN EN EL MUNDO QUE SON DIFICIL DE DESCRIBIR Y ESTA ES UNA DE ESAS MARAVILLAS, Y DIOS LAS HA ESTABLECIDO EN ESTE PAIS BENDITO QUE ES MEXICO, ADEMAS A SERVIDO POR EL GRAN CONTENIDO CIENTIFICO,ASTROLOGICO PARA
    LA HUMANIDAD.
    CLARO QUE MERECE SER UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

  30. HOLA A TODOS SOY DE JALICO Y ESPERO QUE TODOS VOTEN POR ESTA HERMOSA MARAVILLA NUESTRO MEXICO SE LO MERECE POR QUE CHICHEN ITZA DEBE SER UNA LE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO. VAMOS MEXICANOS APOYEN A CHICHEN ITZA!!!!!

  31. Hace unos días, en un noticiero matutino escuché que la estatua de la libertad que se encuentra en New York estaba en el lugar numero uno dentro de las votaciones sobre las nuevas 7 maravilas del mundo, mientras que Chichen-Itza se encontraba dentro del lugar #15. Y me puse a pensar que no es justo que algo que no tiene realmente cultura, valor, riqueza, ni historia para la humanidad, quéde dentro de esa lista, sólo por que U.S.A. cuenta con más tecnología, infraestructura y medios de comunicación más efectivos, que en nuestro país para realizar la votación. Y pues si no votamos tal parece que va a quedar fuera uno de las maravillas arquitectonicas que merecen la pena estar dentro, y no esa figura con una antorcha, que (desde mi punto de vista) sólo tiene valor para los estadounidenses, y no para el resto del mundo. Así es que ponganse las pilas y a votar desde la página: http://www.n7w.com .

  32. Un sitio web para ver todas las candidatas a nuevas maravillas del mundo ubicadas en el mapa y con un video de cada una de ellas. Para verlas primero y luego opinar y votar:

    MundiVideo

    Un saludo

  33. LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SE DEBEN RECONOCER POR SU LEGADO, A LA HUMANIDAD, CHICHEN ITZA, ENCIERRA ESE LEGADO HISTORICO PARA LAS GENERACIONES,PRESENTES Y FUTURAS,
    SU MISTERIO, GRANDEZA Y ARQUITECTURA, LO TENEMOS EN ESTE PAIS TAN HERMOSO, LLAMADO M E X I C O VOTA POR SU RECONOCIMIENTO.

  34. DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO DEBE SER CHICHEN ITZA , ENCIERRA TODA UNA EPOCA Y CULTURA, Y GRAN AVANCE EN SU ARQUITECTURA QUE INCLUSO EL VIEJO MUNDO NO TENIA EN ESE MOMENTO Y TODO SU VAGAJE RELIGIOSO Y DE GRAN PODER MAGNETICO.

  35. Para Luis del 18 de abril, que dice que la Cultura Maya no es la más importante de Latinoamérica. Sin Necesidad de llegar a la confrontación te diré que es la Maya la más importante de solo de Latinoamérica, sino de todo el continente Americano por sus grandes conocimientos en matemáticas, astronomía, medicina. Esta cultura solo es comparada con la griega, por eso a los mayas les llaman “Los Griegos de América”. Tuvieron conocimiento del cero y su arquitectura es relacionada con el movimiento planetario. Conocimeron medidas astronómicas insospechadas y tuvieron una escritura, a diferencia de los incas que no la tuvieron solo quipús, que todavía es casi imposible de descifrar. Chichén Itzá no solamente es la pirámide, es toda una gran Zona Arqueológica que recibe a millones de turistas de todo el mundo cada año. Pero es la pirámide la gran maravilla pues es un inmenso calendario en el centro de la ciudad. Cada elemento de la pirámide tiene un significado. Anuncia la llegada de los equinoccios por un gran espectáculo de luz y sombra que consiste en la bajada de una enorme serpiente por las escalinatas que simboliza la abajada del dios kukulkán que baja a la tierra a fertilizarla. ¡Te imaginas esa época en la que miles de personas esperaban la bajada de su dios! En algún libro de Historia de las Artes leí que por votación los arquitectos había elegido a la pirámide como la estructura más perfecta construída en Mesoamérica y el mundo (sin exagerar datos). Quierdo luis, te sugiero que antes de externar una opinión estudies, pues queda mal uno ante personas que saben más. En lo personal desde niño admiré Machu pichu. Voté tanto por Chichén Itzá y por Machu Pichu. Ah¡, los mayas tienen una serie de predicciones que muchas se han cumplido al pie de la letra y nos esperan muchas más.

  36. La civilización Maya es una de las culturas más importantes del mundo antiguo. No podemos negar los conocimientos matemáticos y astronómicos que alcanzaron, la escritura tan avanzada que desarrollaron y las construcciones que realizaron en las diferentes ciudades-estados de la Península de Yucatán. Pero si se debe de elegir a la mejor ciudad maya que represente a esta cultura, en mi opinión, pienso que se debió haber optado por la ciudad de Tikal en Petén, Guatemala como la mejor alternativa, porque es la más grande e importante de las antiguas ciudades mayas del período clásico, mucho más antigua que la ciudad de Chichen Itzá (que tuvo influencia Tolteca). He visto fotos y videos y he quedado verdaderamente impresionado por todas las imponentes edificaciones que levantaron. Para que sea justa esta votación me parece que estas dos alternativas debieron haber quedado dentro de los 21 finalistas, ya sea para eligir solamente a una o para optar por las dos. Lamentablemente no fue así.

Los comentarios están cerrados.