Agencia Espacial Mexicana

La Agencia Espacial Mexicana, será la dependencia encargada de asuntos aeroespaciales de los Estados Unidos Mexicanos. Esta (así como la NASA en Estados Unidos, ESA en la Unión Europea, o JAXA en Japón), se encarga de la planificación, estudio y explotación de los recursos y conocimientos a nivel científico de la industria e investigaciones aeroespaciales.

Aunque aun es muy prematuro para informar sobre los objetivos y proyectos de este nuevo organismo, se puede destacar cuales podrían ser algunos de los pasos y objetivos a alcanzar (a mediano-largo plazo): comience a formar parte de un proyecto firme en conjunto con organismos internacionales y convenios con las diferentes universidades y centro de observación planetaria (observatorios) antes del 2008. Así también, posiblemente se construyan instalaciones tales como: fábrica de satélites, estaciones terrenas, centros de estudios y observación astronómica, y a largo plazo lanzaderas de cohetes.

El Senado de México se reunió el 14 de febrero del 2007 para la revisión de este proyecto, la decisión final se tomará 30 días después de esta.

Via | Wikipedia

2 thoughts on “Agencia Espacial Mexicana

  1. veo q va bien mexico, esta muy bueno eso, mira si te veo luego de astronauta..acordate q si te hacias famoso, ibas a seguir siendo igual jajaja
    ojala argentina pronto encare este tipo de cosas, la verdad estan muy buenos…en irak o cerca de ahi, tambien en estos dias comenzaron su estudios espaciales, y han largado ya algunas cosas al espacio, de no creer, van avanzados por ahi tambien…
    aca en argentina lo que si se fabrican son satelites, pero obvio luego se ponen en orbita desde otros paises…
    bien por mexico
    ya andaremos por ahi

Comments are closed.