Las cinco posibles claves del fracaso de Windows Vista

Windows VistaComo ya todos sabemos hace algunos salió al mercado Windows Vista, y sin embargo a pesar de la fuerte campaña publicitaria hoy por hoy Vista no es ni noticia. Esta es la primera vez en la historia de Microsoft que su sistema operativo no se vende como pan caliente, ya que no existe por parte de los usuarios la ansiedad para actualizarse a la nueva versión.

Via Noticiasdot encontramos Las cinco posibles claves del fracaso de Windows Vista

1. Demasiadas versiones
Este hecho provoca una gran confusión entre los usuarios sobre cuál es la más adecuada o mejor dicho cuál de ellas es el autentico “Vista” y no un apaño de XP.

2. Compatibilidad
Demasiados requerimientos de hardware, está bien.. Actualmente las computadoras nuevas mínimo vienen acompañadas de 1 Gb de memoria, pero… ¿qué pasa con aquellos usuarios que tienen una pc P3 con escasos 512 y una tarjeta grafica que no se ajusta a los requerimientos de vista?. No me parece factible gastar hasta $399 USD y además invertir en el hardware de mi pc para poder usar ese sistema operativo.

3. Commodity o Incommodity
Multitud de periféricos y accesorios (tarjetas de vídeo, sonido y de comunicación) incompatibles por la falta de drivers específicos.

4. Seguridad o Multimedia
El “exceso de seguridad” ya se veía venir desde las primeras versiones beta de Explorer, al parecer Windows Vista ve la seguridad de una perspectiva muy diferente a la de todo el mundo, operaciones triviales como borrar un acceso directo del escritoriose vuelven demaciado engorrosas y ni hablar de ejecutar programas no firmados por Microsoft.

Los mensajes son tantos, tan repetitivos y tan confusos que los expertos coinciden en que no servirán para aumentar la seguridad de los usuarios (que, hastiados, acabarán pulsando “Aceptar” ante cualquier pregunta que se les formule).

¿Multimedia?, sin comentarios… es una copia barata de Mac OSX

5. Impacto mediático nulo en la Internet real.
La llegada de Vista vino acompañado por el apoyo de la “prensa especializada de siempre” y dejo totalmente de lado los nuevos medios digitales el internet no es el miso de hace un año o dos, ahora existe la blogosfera y la web 2.0 ahora existe mas interacción entre los que somos usuarios de este medio ¿Que hizo Microsoft? Ignorarlo…

Esta entrada fue publicada en Internet, WinBugs, Windows Vista, Windows XP. Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Las cinco posibles claves del fracaso de Windows Vista

  1. Antonio dijo:

    He probado VISTA y he instalado los programas con los que trabajo (poniendo compatibilidad XP) y no terminan de funcionar bien (hay DLL’s que fallan). Aparte que los driver que han sacado algunos fabricantes tampoco terminan de funcionar bien.

    Para terminar os comento que ayer compré equipos nuevos y todos con XP.

  2. Pingback: Las 5 posibles claves del fracaso de W****** Vista « achtung!

  3. Walter dijo:

    Linux y Mac son un asco, aclaro eso primero.

    Segundo, Windows Vista fracasó justamente, por volverse tan insoportable, incompatible y patético como los que nombré al principio.

    Nada mejor en el mundo que el Windows XP.

  4. Antonio dijo:

    No se dan cuenta para Vil Gatos solo es + $$$$ y es k es el mas rico de todo nuestro planeta (k poca) y nosotros los mas jodidos rellenendolo + de nuestro $$

    No A Chafawindos Vista ay k ponerle un paro ya y hacerlo k invierta en algo k de verdad nos convensa no solo a la mirada sino a la hora del trabajo en pc

  5. Fernando dijo:

    Parece que en Microsoft no entienden el concepto de “practicidad y eficiencia”, a que me refiero? un sistema operativo no puede tener “todo” es virtualmente omosible que asi sea, la razon de ser del resto del software es complementar al sistema. Windows Vista me recuerda a esos automoviles a los que sus dueños pretenden incluirle todas las mejoras disponibles en el mercado sin detenerse a pensar en si realmente las necesitan o sirven y el resultado obtenido es un vehiculo inestable, incomodo y de gran mal gusto…ah y solo es visto como algo bello por su propietario…

  6. Pingback: Después del salto « Retazos

  7. Pingback: El fracaso de Windows Vista es un hecho | Blog de informática, tecnología y empresa

  8. Pingback: Windows 7 para perder a Vista » El Documentalista Enredado