La racha de juegos mentales aún no termina

39277.jpgHoy en día es muy común el escuchar acerca de cómo los videojuegos afectan a las personas infundiéndoles violencia y modificando su personalidad… pero solamente son los anti-gamers puristas los que siguen apoyando ésta idea. ¿Porqué? Porque a pesar de que los videojuegos SI abarcan muchos temas y unos de los mas recurrentes son la violencia, desde hace algún tiempo han salido juegos un poco mas “positivos”.

Después del éxito de los juegos Brain Training que invadieron el Nintendo DS hace ya algunos meses haciendo que la gente “ejercitara” su concentración y su memoria, ahora los desarrolladores se meterán en otro terreno mental: cómo los videojuegos afectan la salud psicológica en un modo positivo. Éste es el caso de Dimple Entertainment, que comenzará sacando un juego llamado DS Therapy (adivinen… para el DS) en Japón ahi por Mayo.

Éste juego entregará “medidas” de tu salud mental y emocional basadas en lo que el usuario ponga en el juego. Mark Baldwin, un profesor y psicólogo de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, también ofrece otro juego, MindHabits Booster, que planea hacersentir bien a los jugadores consigo mismos.Baldwin y su equipo diseñaron el juego basado en un estudio psicológico-social y encontraron que los componentes repetitivos de algunos videojuegos pueden ser usado para moldear la forma en el que las personas se perciben a si mismas.