Olimpiadas Mexicanas de Informática

omi2007.jpg

¿Qué es la OMI?

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es una concurso a nível nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección MEXICANA para participar en las próximas OLIMPIADAS INTERNACIONALES DE INFORMATICA (IOI).

La OMI es un concurso en el que sobre todo se requiere tener facilidad, habilidad y voluntad de resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras.

Cuando me entere de este concurso hace apenas un par de dias la verdad me emocione bastante, pues como comentaba con Juan Jose en nuestros tiempos solo hacian concursos de dibujo sobre “El Niño y la mar” o uno que otro concurso de poesia, este año se realiza ya la Doceava edición de  la Olimpiada Mexicana de Informática un concurso a nivel nacional para todos los geeks aficionados a resolver problemas y practicas de computadora.

Una excelente oportunidad para que los jovenes desarrollen sus habilidades a forma de una competencia divertida y educativa. En esta ocasión se realizará en la ciudad de Torreón, Coahuila del 24 al 29 de Mayo del 2007, si quieres saber los requisitos, fotos, temarias y mucho más información la puedes encontrar en su sitio web.

2 comentarios sobre “Olimpiadas Mexicanas de Informática”

  1. Pero que asco, muchos quedamos fuera de la competencia con el UNICO requisito que hay … haber nacido depúes del 1º de Julio… que pena…

  2. Si, tambien leer eso me desilusiono bastante.. deberia haber una categoria mayor, seria muy divertido.
    Sin embargo sigue siendo una excelente opcion para los chavalines que recien comienzan.

Los comentarios están cerrados.